"Prefiero que De Pena juegue el clásico"

El técnico de Nacional confirmó que el delantero será preservado el sábado frente a Fénix

El técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, confirmó que Carlos De Pena no será titular el sábado frente a Fénix porque prefiere guardarlo para el clásico. El delantero tiene cuatro tarjetas amarillas y si suma una más se perderá el juego contra Peñarol. Lo que no adelantó el entrenador es quien sustituirá a De Pena, aunque el principal candidato es Gonzalo Bueno.
A continuación algunas frases de Gutiérrez en la conferencia de prensa de este jueves:

LOS GOLES RECIBIDOS
"Genera dudas porque no podemos mantener el arco en cero. Tratás de trabajarlo en la semana, pero no hay algo puntual que digas es por esto, son por diferentes motivos. Por suerte mejoramos la puntería".

CARLOS DE PENA
"Queremos ganar todo, pero si me das a elegir, prefiero que juegue ante Peñarol. Sin desmerecer a Fénix, pero los clásicos te marcan".

¿QUIÉN LO SUSTITUIRÁ?
"Cada delantero tiene sus virtudes, algunos velocidad, otros llegada al gol. No me aventuro a que Bueno o Fernández sean los únicos que tienen posibilidades de jugar porque puede haber corrimiento de jugadores, poner a Barcia junto a Alonso y que juegue Tabó por derecha y correr a Pereiro a la izquierda. Lo que le pido al que juegue es que brinde 100% de esfuerzo".

BENGOECHEA PONE A JUGADORES CON 4 AMARILLAS
"Son dos situaciones diferentes, porque Peñarol está mas cerca de la punta del Clausura y los necesita. Nosotros también, pero estamos a seis puntos del Clausura, sí bien posicionados en la Anual. Las necesidades son diferentes porque si tenemos la suerte de ganarle a Fénix y a Peñarol no nos garantiza nada porque no dependemos de nosotros mismos. Debemos llegar bien al clásico, pero si nos va mal, haciendo un buen clásico bajamos a alguno de los de arriba".


Populares de la sección

Comentarios