Pratto, la sorpresa de Bauza

El nuevo técnico de Argentina se jugó por el 9 y parará cuatro delanteros
Enviado a Mendoza

La era Edgardo Bauza al frente de la selección argentina comenzará oficialmente ante Uruguay mañana en Mendoza y como todo ciclo que se inicia tendrá novedades que, más allá de los que se pueda hablar en lo previo, se conocerán cuando el equipo albiceleste salga a la cancha y se vea el funcionamiento.

Una de las sorpresas en esta nueva Argentina será la presencia del delantero Lucas Pratto, quien ya fue confirmado por el entrenador como su atacante de área para su debut y ratificado ayer en práctica.

"Eso es lo que tengo pensado", dijo el DT a Clarín cuando se le preguntó si el atacante iba a ser su punta. "Yo lo vengo viendo en Brasil. Lo quise llevar a San Pablo también. Está en un gran nivel y anímica y físicamente muy bien. Es un jugador positivo en los últimos 30 metros", dijo sobre el atacante de Atlético Mineiro, club en el que es figura tras un gran paso por Vélez Sarsfield.

Los zagueros uruguayos tendrán que estar atentos a este delantero espigado de 1,88 m, que puede aparentar ser un poco tosco con la pelota, pero que sabe jugar muy bien por abajo y tiene una habilidad poco habitual en jugadores de su complexión física. Además es muy buen definidor, característica que ha perfeccionado en el fútbol brasileño.

"La citación me llega en uno de mis mejores momentos", declaró el delantero de 28 años. "Creo que en Brasil me reencontré con mi faceta de goleador, y que puedo jugar como referente de área", comentó Pratto. "En este año y ocho meses que llevo en Brasil lo vengo haciendo bien", agregó, y reconoció ser admirador de Lionel Messi.

La carrera de Pratto no había despegado hasta ese pasaje por Vélez en 2012: antes había jugado en Tigre, Lyn Oslo de Noruega, Boca (2 partidos). Unión, Universidad Católica, Genoa, (14 partidos y un gol), y finalmente Vélez (98 partidos y 35 goles), y ahora Atlético Mineiro. El olvidado con su situación es Gonzalo Higuaín, que tras su mala actuación en la final de la Copa América, no fue tenido en cuenta.

¿Cómo lo va a rodear?

"El Patón" Bauza también dio pistas de cómo será el ataque. Por detrás de Pratto habrá otros tres atacantes: Lionel Messi por derecha y Ángel Di María por izquierda están confirmados.

El puesto que le abrió una duda era el del jugador que estará en el medio, metros atrás de Pratto. Para esa zona tenía en mente a Sergio Agüero, pero como se lesionó, quien aparece como la principal carta es Paulo Dybala, de Juventus.

"(A Agüero) lo pensaba cerquita del área, de Pratto, de Messi, donde mejor se siente, para obligar a que uno de los medios de Uruguay baje más, que todo el equipo de ellos se retrase", señaló. Ahora ese rol quedará para Dybala, quien con sus 22 años ya es la figura de la Juve. "Está muy picante el chico ese", comentó el Patón.




Acerca del autor