Poyet ve a Uruguay con mejores chances que Inglaterra

“Con todo respeto a Inglaterra, yo pondría mi dinero a Uruguay. Y no estoy siendo parcial”, dijo el DT uruguayo a medios británicos

Gustavo Poyet, el DT uruguayo que dirige Sunderland de la Premier League, considera que Uruguay tiene mejores posibilidades que Inglaterra en el Mundial de Brasil 2014, en el que ambos combinados comparten el Grupo D junto a Italia y Costa Rica.

"Si tengo que elegir entre Inglaterra y Uruguay, con todo respeto a Inglaterra, yo pondría mi dinero a Uruguay. Y no estoy siendo parcial”, dijo al portal The Northern Echo.

El entrenador considera que los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani son las principales cartas de la celeste.

"Uruguay no es un equipo de un solo hombre. Tiene un buen sistema y jugarle es difícil y molesto. Tiene el compromiso y su modo de jugar, y dos buenos delanteros, que solían estar con Diego Forlán, que estaba encendido, pero que ahora no tiene tantos minutos”, comentó.

“Con delanteros especiales en ataque, es muy difícil de superar. Son complicados de enfrentar”, dijo Poyet sobre el equipo del Maestro Tabárez. Además, destacó que el plantel ha estado junto por buen tiempo y los jugadores “son fuertes”. “Con Cavani y Suárez siempre va a tener una oportunidad”, destacó.

Sobre el sorteo del Mundial, el DT de Sunderland manifestó que no pudo creer que Uruguay e Inglaterra estuvieran en el mismo grupo del Mundial. "Queríamos un poco de suerte en el sorteo, ante todo. No querés estar en un grupo que es imposible", comentó.

Con respecto al juego que tendrá que hacer Uruguay, Poyet expresó que debe ser el equipo de la Copa del Mundo de Sudáfrica, campeón de la Copa América y semifinalista de la Copa Confederaciones: “Un equipo muy difícil de enfrentar”. “Al crear esa sensación en el rival tenés una gran oportunidad de ganar", dijo.


Populares de la sección

Comentarios