Poyet lo sacó del descenso

El triunfo ante Stoke hizo salir a Sunderland de la zona roja; Manchester City quedó puntero

Un solitario gol de Adam Johnson le permitió a Sunderland derrotar a Stoke City 1-0 por la 23ª fecha de la Premier League logrando salir de la zona del descenso.

Desde que dirige el uruguayo Poyet, Sunderland perdió solo uno de ocho partidos y ahora suma 21 puntos, dos más que West Ham United y Fulham, y tres arriba que Cardiff, los tres que por ahora estarían descendiendo.

Manchester City, con una nueva exhibición ofensiva, goleó en White Hart Lane a Tottenham 5-1 y quedó como líder de la Premier, un punto arriba de Arsenal que el martes empató 2-2 con Southampton.
 
City es líder con una contundencia que no encuentra respuesta.

No hay quien pare en Inglaterra al equipo de Manuel Pellegrini porque convierte cada encuentro en un festival goleador. Invicto durante 20 partidos en todas las competiciones, con 68 goles en 23 encuentros, los citizens son el equipo del momento.

Ante los spurs, la conexión entre David Silva y Sergio Agüero abrió el camino del triunfo al cuarto de hora, cuando un perfecto pase entre líneas del español fue culminado con un precioso disparo cruzado del argentino. Con este tanto, el Kun ya suma 50 goles en la Premier en 81 partidos y se convierte en el quinto jugador que lo logra con menos encuentros. Solo Fernando Torres, Ruud Van Nistelrooy, Alan Shearer y Andy Cole lo hicieron antes.

Tottenham plantó cara en el primer tiempo e, incluso, se le anuló un gol por fuera de juego, pero sucumbió tras el descanso cuando una entrada de Danny Rose sobre el bosnio Edin Dzeko dentro del área le supuso la expulsión y un penal que transformó Yayá Touré (51).

Con uno menos, el equipo londinense no pudo frenar al City, que goleó a placer por medio de Dzeko (53), Jovetic (78) -que restableció la ventaja después de que Etienne Capoue hubiese marcado el único tanto local (59)- y Vincent Kompany (89).

Frente a la contundencia de City, destacan los problemas de Chelsea, incapaz de superar en el derbi londinense a West Ham, que encerrado todo el partido sobre el área de Adrián resistió el acoso de los de Mourinho.

Un día después de que Juan Mata fuese saludado como el "salvador" en Old Trafford, Chelsea no encontró quien filtrase un pase decisivo a Samuel Eto'o. Su dominio no tuvo recompensa, porque empujó más de lo que generó. Todos sus disparos se fueron estrellando ante la defensa rival o detenidos por Adrián, el exgolero de Betis que se lució en Stamford Bridge.

En otro clásico, esta vez de Birmingham, Aston Villa venció por 4-3 a West Bromwich Albion, con Diego Lugano titular y amonestado, en un encuentro frenético que llegó empatado (3-3) al descanso. Se le escaparon los puntos de forma increíble a los de Pepe Mel que tuvieron dos goles de ventaja (0-2) a los diez minutos y terminaron perdiendo por un penal cometido en el segundo tiempo por el uruguayo Diego Lugano, transformado por el belga Christian Benteke.


Fuente: En base a EFE

Populares de la sección

Comentarios