Poyet fue suspendido en Brighton

¿A la Premier? Everton y Fulham siguen los pasos del entrenador uruguayo.

El entrenador uruguayo Gustavo Poyet fue suspendido en sus funciones por el club, Brighton & Hove Albion que emitió un escueto comunicado en el cual informó que abrirá un expediente de investigación por el caso.

Según The Telegraph, la razón de la suspensión sería que Poyet habló de un supuesto rompimiento contractual con el club y que para la próxima temporada exigiría mejor planificación y mayor presupuesto a su disposición.

El uruguayo, de 45 años, llevó a su equipo al cuarto puesto de la Championship (segunda división) aunque perdió las opciones de ascenso al perder ante Crystal Palace con un global de 2-0.

En abril fue galardonado como el entrenador del mes ya que su equipo terminó invicto con tres triunfos y tres empates.

Esta satisfactoria experiencia como entrenador, sumado a su exitoso pasado como futbolista en la Premier (jugó en Chelsea y Tottenham Hotspur) ha puesto a Poyet en la vidriera de la Premier League.

Hay dos equipos que siguen sus pasos: Everton y Fulham.

A Everton lo dirige David Moyes que ya arregló su vinculación con Manchester United donde Alex Ferguson dejó el cargo luego de 27 temporadas.

La posibilidad de Fulham depende de la continuidad del actual entrenador Martin Jol.

Pero también hay otros aspectos que pueden trancar esas chances.

Poyet tiene contrato con las gaviotas –como llaman a Brighton– por tres años más y hay una cláusula de rescisión pactada de 2,5 millones de libras.

Habrá que ver ahora qué resulta de la investigación interna que realicen las autoridades de Brighton para la suerte de Poyet que este año realizó una notable temporada al frente de un equipo modesto.


Populares de la sección

Comentarios