Poyet fue destituido en Sunderland

El club comunicó que el uruguayo ya no es el técnico del equipo que está cerca de los puestos de descenso

Sunderland, de la Premier League inglesa de fútbol, anunció el lunes la destitución de su entrenador, el uruguayo Gustavo Poyet, después de que el equipo haya caído muy cerca de los puestos de descenso.

"Sunderland AFC se ha separado de su entrenador Gus Poyet esta tarde", afirmó el club en un comunicado en el que no anunció su sustituto, aunque la prensa británica apunta al veterano técnico holandés Dick Advocaat.

La destitución del uruguayo, tras 17 meses al frente del equipo del nordeste de Inglaterra, se da dos días después de que el equipo sufriera una calamitosa derrota 0-4 en su estadio ante el Aston Villa.

Sunderland es en estos momentos decimoséptimo en la Premier League con 26 puntos, uno más que el Burnley, el primer equipo de los tres en puestos de descenso.

La destitución de Poyet deja la Premier League con dos técnicos latinoamericanos, el argentino Mauricio Pochettino, de Tottenham, y el chileno Mauricio Pellegrini, de Manchester City, vigente campeón, aunque en horas bajas.

El exjugador Gary Lineker, presentador del gran programa de fútbol de la BBC, "Match of the day", reaccionó así a la noticia: "Sunderland ha despedido a Gus Poyet. Dicen los rumores que no está muy triste".


Populares de la sección

Comentarios