Poyet, el Simeone de Betis

El DT uruguayo fue presentado en el club español y dijo sobre la comparación con el argentino "hay algunas similitudes en el tema del carácter"

Gustavo Poyet fue presentado como nuevo entrenador de Betis de España y la prensa lo compara como su colega, el argentino Diego Simeone.

"A Simeone y a mí nos han comparado muchas veces. Nos gusta el fútbol de una manera diferente, pero hay algunas similitudes en el tema del carácter cuando jugamos con el campo y eso lo lleva uno a la parte del entrenador para transmitirle ciertas cosas al jugador", reveló el conductor uruguayo en la conferencia.

El entrenador reveló sobre el estilo de juego que piensa instrumentar: "Todo el mundo sabe lo que le gusta al aficionado, el trato del balón es primordial. Hay cosas en el fútbol que no tienen por qué ir separadas. No por intentar jugar muy bien al fútbol no puedes tener carácter y no porque el equipo mantenga la posición no ataque nunca. Quiero un equipo que respete mucho el balón y dé control a los partidos pero que tenga un carácter especial en el campo. Ese carácter viene de la mano del entrenador. Cuanto más tengamos el balón más nos vamos a divertir, pero hay momentos en los que sufriremos y tengamos que demostrar que el carácter tiene que ir de la mano con el otro trabajo".

Y concluyó: "A veces trato de pedir un poco a la gente porque a todos nos gusta pedir, pero ahora se merece que le demos mucho. La gente está esperando a ver un equipo competitivo, que se identifique con la afición y que nos represente a todos en el campo, especialmente a mí".


Populares de la sección