Poyet destituído de Real Betis

El elenco andaluz prescindió del entrenador uruguayo, debido a los resultados poco convincentes en su campaña

Finalmente la Directiva del Real Betis Balompié, de la ciudad de Sevilla, destituyó al entrenador uruguayo Gustavo Poyet, quien será sustituido por Víctor Sánchez del Amo.

"El Real Betis Balompié ha decidido poner fin a la etapa de Gustavo Poyet al frente del primer equipo verdiblanco", anunció el equipo español en un comunicado publicado en la madrugada de este sábado, que agregó: "La entidad quiere agradecer muy especialmente el esfuerzo y la dedicación durante este tiempo del técnico uruguayo y de su equipo de trabajo -Maurico Taricco, Charlie Oatway y Andy Beasley- y les desea lo mejor en su futuro profesional", añadió el club andaluz.

Llegado en el pasado mes de mayo a Betis, Poyet, de 48 años, no logró dar con la tecla para llevar adelante su proyecto y tras 11 jornadas de Liga, el equipo andaluz marcha 14º en la clasificación, con solo 11 puntos, a sólo dos puntos del descenso.

La afición de Betis, una de las más seguidoras de los clubes españoles de Primera División, ya se había manitestado en contra de Poyet, con cánticos: "Poyet vete ya", tras la caída hace un par de fechas, como locatario, 1-0 ante Espanyol.

Gustavo Poyet será sustituido por el español Víctor Sánchez del Amo, de 40 años, que se hará cargo del Betis tras dejar el Olympiacos griego después de caer en la ronda previa de la Liga de Campeones, quien será presentado oficialmente el lunes en un acto en el estadio Benito Villamarín.

Como entrenador Gustavo Poyet dirigió a Brighton & Hove y Sunderland en Inglaterra, a AEK Atenas de Grecia y a Betis de España


Populares de la sección