Posible semifinal de Wimbledon entre Djokovic y Federer

Djokovic empieza contra el británico Ward y Federer frente al argentino Pella
El serbio Novak Djokovic, defensor del título, y el suizo Roger Federer, siete veces campeón, podrían enfrentarse en semifinales de Wimbledon, según estableció el sorteo celebrado este viernes en Londres.

Djokovic, ganador del Abierto de Australia y de Roland Garros esta temporada, buscará dar un tercer paso hacia el primer Grand Slam en año natural desde 1969. En una hipotética semifinal se enfrentaría a Federer, al que ya derrotó en las dos últimas finales en el All England Club.

El serbio de 29 años empezará su andadura ante el británico James Ward, que se ha beneficiado de una 'wild card' para jugar en el cuadro principal. En cuartos de final podría encontrarse con el sacador canadiense Milos Raonic.

Federer, por su parte, iniciará el torneo frente al argentino Guido Pella, 51º de la ATP. El ganador de 17 torneos del Grand Slam podría jugar contra el japonés Kei Nishikori en cuartos.

En la otra parte del cuadro, la semifinal potencial enfrentaría al escocés Andy Murray y al suizo Stan Wawrinka.

Murray, ganador en 2013, comenzará ante su compatriota Liam Broady. En cuarta ronda podría jugar frente al prometedor australiano Nick Kyrgios y en cuartos con Richard Gasquet, al que ya ganó en la misma ronda de Roland Garros.

En categoría femenina la defensora del título Serena Williams podría jugar en semifinales con la polaca Agnieszka Radwanska.

La española Garbiñe Muguruza, número 2 mundial y que derrotó a la estrella estadounidense en la final del pasado Roland Garros, se vería las caras con la alemana Angelique Kerber, ganador en Australia, en semifinales.

Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada de tenis, comienza el lunes.


Fuente: AFP