Portugal es el técnico, tras renuncia de Soria

El español, sustituye al renunciante entrenador, en medio de una crisis del fútbol nacional que tiene preso a su principal dirigente por supuesta corrupción.

Tras la renuncia presentada por Mauricio Soria, como entrenador de la selección de Bolivia, la Federación de dicho país designó al español Miguel Ángel Portugal como nuevo director técnico del seleccionado para las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Después de evaluar a nueve técnicos, quién se adecua más al marco presupuestario, de inmediatez y capacidad técnica es el profesor Miguel Portugal", dijo Wálter Zuleta, tesorero de la FBF, al diario "El Deber", de Santa Cruz de la Sierra.

El burgalés Miguel Portugal, conoce el fútbol boliviano, ya que dirigió a Bolivar entre 2012 y 2014.

Mauricio Soria, tras su renuncia manifestó: "Quiero que sepan de mi voz que no voy a continuar, las condiciones de trabajo no están dadas", dijo Soria en rueda de prensa en Santa Cruz. Bolivia arrancará de local su andadura clasificatoria frente a Uruguay el próximo octubre.

El fútbol boliviano atraviesa una de sus peores crisis luego que el presidente de la FBF, Carlos Chávez, y otros altos directivos fueran encarcelados a causa de una investigación judicial, en el marco del escándalo de corrupción en el que se vio involucrada la FIFA.


Fuente: AFP

Populares de la sección