Porto tiene la última palabra

Primer refuerzo. Nacional envió el contrato final de Jorge Fucile a Portugal; ahora espera el visto bueno

En tanto Nacional realiza gestiones para conseguir el concurso del lateral Pablo Lima (Danubio) y del golero Gustavo Munúa (Fiorentina), los tricolores esperan que hoy se oficialice la primera contratación para el Torneo Clausura, la del lateral Jorge Fucile, por quien los albos enviaron ayer a Porto toda la documentación para que sea aprobada.

Dirigentes del club expresaron a El Observador que ayer de tarde el presidente Eduardo Ache y el secretario técnico Hernán Navascués firmaron el contrato entre Nacional y Porto para poder obtener la ficha del futbolista.

A las condiciones que había enviado Porto, los albos le hicieron pequeñas modificaciones.

En el acuerdo se formaliza la salida de Fucile de Porto, club con el que el defensa aún tenía contrato, y quedó estipulado que en caso de una venta futura, Nacional, Porto y el jugador tendrán porcentajes de la transferencia.

Si Porto da el visto bueno a las enmiendas de Nacional y envía el contrato firmado, inmediatamente Fucile se transformará en el primer refuerzo del actual período de pases.

Fucile ya había arreglado su vinculación con Nacional antes de que el mismo jugador iniciara los contactos con el club lusitano para conseguir su libertad.

El lateral de la selección firmará por dos temporadas con Nacional. Será jugador de los albos hasta diciembre de 2015.

El gran objetivo de Fucile es recuperar la forma futbolística que le permita volver a entrar en la consideración del técnico de la selección, Óscar Washington Tabárez, para el Mundial de Brasil 2014.

Lima en las gateras

Los dirigentes y el gerente deportivo de Nacional continúan trabajando en otros refuerzos. Uno de ellos es el lateral de Danubio, Pablo Lima, que también es pretendido por Peñarol.

El jugador, que el domingo se consagró campeón del Torneo Apertura con Danubio, está en medio de un litigio con el club porque el futbolista entiende que puede dar un salto a otra institución; sin embargo, los franjeados sostienen que Lima firmó contrato hasta el final de la temporada en curso, en junio de 2014, y que no podrá dejar el club salvo que exista una negociación. l


Fuente: Luis Eduardo Inzaurralde - Twitter.com/Luisinza

Populares de la sección

Comentarios