Porteros denunciaron agresiones en sector de Peñarol

Los funcionarios de la AUF indicaron que en el partido ante Wanderers les lanzaron piedras y trozos de hielo

Funcionarios de recaudación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) denunciaron que fueron agredidos en el partido Peñarol-Wanderers del pasado sábado en el Estadio Centenario.

Los boleteros de la Ámsterdam, sector al que va la parcialidad aurinegra, hicieron una nota que llegó a la Mesa Ejecutiva, en la que indicaron lo que vivieron: “Faltando 20 minutos para finalizar el partido empezaron tirar piedras, trozos de hielo, etc. Por lo que procedimos a retirar a los porteros de la Puerta 7 y además también se había retirado la Policía de dicha puerta. Se informó del tema a la Comisión de Seguridad”, dice la nota firmada por Edgar Ten-Hoever, veedor de seguridad de ese partido, según informó el portal de Tenfield.

La nota pasó a la Comisión Disciplinaria, que tratará el tema y deberá definir si hay sanciones para Peñarol, club que además tiene una denuncia por insultos racistas de su hinchada al jugador de River Plate Santiago “Morro” García. En caso de haber castigos para el club mirasol, serán comunicados tres días antes del clásico.

“No es la primera vez”

Nelson Telias, presidente de la Comisión de Seguridad de la AUF, manifestó a radio Sport890 que “no es la primera vez que los porteros denuncian agresiones con piedras  en la Tribuna Ámsterdam”.

“Esto pasó el sábado en el partido de Peñarol”, indicó y recordó que “también hay un expediente por Rampla Juniors y Fénix”. “Esta tarea desgana”, agregó el funcionario de AUF.


Populares de la sección

Comentarios