Porta y Alonso empezaron a facturar

Los delanteros tricolores se encontraron con los goles en la tercera fecha del torneo

Los hinchas de fútbol son animales de hábitos. Si un futbolista los acostumbra al vicio de hacer goles, ellos siempre le van a pedir goles. Así pasen los años y las tácticas y los nuevos técnicos les pidan cosas diferentes. Si un año hizo casi 20 goles, al siguiente va a tener que acercarse a esa marca, si no, se lo van a recordar.

Richard Porta se fue de Nacional después de la temporada 2011-2012 dejando un estela de goles. Marcó 17 goles ese año en que los tricolores fueron campeones uruguayos. Se fue a Dubái y regresó este año a Nacional, portando aquellos galones.

Después de jugar los primeros dos partidos del Apertura actual sin marcar goles, el rumor ganó la tribuna. Porta está bajo, no es el mismo de antes... El delantero, en cambio, se mostró con tranquilidad durante la semana cuando fue consultado por El Observador.

“Lo que me importa es lo que me pide el entrenador, que es jugar con dos puntas sabiendo las características de Iván y del Morro, que no son de mucho desplazamiento, y salir a pivotear un poco más y tratar de buscar los espacios o arrastrar la marca para los compañeros”, dijo Porta.

Interrogado acerca de la cantidad de goles que marcó en su etapa anterior, recordó que “era otro juego. Yo estaba por el medio y tenía a Gonzalo (Bueno), al Taba (Viudez), o a Renato por afuera. Llegábamos mucho más y yo era el que culminaba las jugadas”. 

El domingo el Canguro encontró el gol. Lo hizo por partida doble. Sin dejar de cumplir la misión que tiene dentro del actual equipo, halló la veta para desarrollar una de sus mejores características. El primero fue de penal y el segundo aprovechando una pelota que quedó boyando en el área.

“Es muy importante convertir, vengo en crecimiento, con una buena recuperación del (músculo) posterior. Me sentí bien, pero sé que puedo rendir más. A uno lo trajeron para aportar goles y los pude conseguir”, dijo Porta al cabo del partido contra Sud América.

Pero no solo él convirtió. También lo hizo Iván Alonso. Los dos atacantes titulares del tricolor dejaron sus rastros en la red del rival. Un acontecimiento que no tenía antecedentes en las dos fechas anteriores, en las que marcaron Ignacio González y Juan Manuel Díaz.

“El delantero vive del gol, pero es partícipe de un colectivo, cuyo objetivo principal es ganar”, dijo Iván Alonso, sacándose méritos.

En la tercera fecha del campeonato Nacional recuperó el gol de sus delanteros. Por las dudas en el banco de suplente esperan por más oportunidades Santiago García y Lucas Cavallini, ávidos de acostumbrar a los hinchas de que también coreen sus nombres. 


Populares de la sección

Comentarios