Porta, descartado, espera por ecografía

El delantero no estará el jueves frente a Defensor Sporting; mañana le realizarán estudios para confirmar si se desgarró

“Estaba de costado, gire y cuando arranqué ya sentí la molestia. No fue un pinchazo, solo sentí que se me apretó el músculo. Si te fijás en la televisión terminé la carrera corriendo con dificultades”, explica el delantero de Nacional, Richard Porta, que el sábado en el partido ante Liverpool en el Parque Central se retiró a los 10 minutos por una molestia muscular, quedó descartado para el partido del jueves ante Defensor Sporting y mañana será sometido a una ecografía.

El domingo y lunes el futbolista solo trabajó con los fisioterapeutas del plantel principal de Nacional en Los Céspedes.

“Ya no siento molestias cuando camino”, se adelanta a explicar. “Pero me duele cuando el médico me toca en la zona lesionada”, agregó.

Porta es una pieza clave en la formación del argentino Rodolfo Arruabarrena, que no podrá jugar en la décima fecha del Apertura y que, en caso de confirmarse un desagarro, se perderá el clásico previsto para el domingo 24.

Uno de los médicos de Nacional y el propio jugador confirmaron que recién el martes de mañana le realizarán una ecografía. El estudio confirmará o descartará rotura fibrilar.

El plantel tricolor entrenará todos los días hasta el miércoles a la hora 10 en Los Céspedes. El jueves juega a las 20.30 en el Franzini.

Para el partido ante Defensor Sporting, el técnico no tendrá a Porta, a Ignacio González, que aún trabaja diferenciado, y a Renato César.


Populares de la sección

Comentarios