Porras y el hondureño Velásquez ya son tricolores

El volante de Danubio y el zaguero de la selección centroamericana que se perdió el Mundial se suman a la llegada de Jorge Fucile

Nacional cerró en las últimas horas los fichajes del volante Gonzalo Porras, campeón y una de las figuras de Danubio en el pasado Campeonato Uruguayo, y el del zaguero hondureño José David Velásquez.

Porras, volante central que fue capitán de los franjeados en el último Uruguayo, acordó su salida del equipo de Maroñas y llegó a los tricolores. El futbolista de 30 años fue uno de los jugadores más destacados en la pasada temporada.

Por su parte, el hondureño Velásquez llega a los tricolores tras perderse el Mundial de Brasil al ser desafectado del combinado previo a la Copa del Mundo.

Velásquez: "Voy a ir a luchar”

“Próximamente se estará realizando lo que es el traspaso para el fútbol uruguayo", dijo el zaguero que integró la selección de Honduras en los Juegos Olímpicos Londres 2012, que llegó a los cuartos de final, al diario La Prensa de su país, donde se indica que llegará por un año con opción a compra.

“Ya se venía manejando, no hicimos ningún comentario. Agradecido con Dios, con la gente del Nacional. Espero no ser solo yo allá”, comentó. “Gracias a Dios que se está dando. Este es el momento justo, el fútbol uruguayo es fuerte y corren mucho", comentó. “Voy a ir a luchar, como lo he hecho en el Victoria y en la selección. Voy con esa ilusión de dejar en alto el fútbol hondureño”, agregó.

Velásquez manifestó que el pase a los tricolores es como una revancha en su carrera luego de quedar afuera de Brasil 2014. “Eso tiene de bonito el fútbol, vienen decepciones, vienen alegrías y hay que aceptarlo. No ir al Mundial me afectó un poco porque estuve en el proceso", reconoció. "Voy de cero, con muchas ganas de sacar a mi familia adelante", añadió.

El zaguero también explicó por qué considera que el DT de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, lo marginó luego de la Copa Oro de Concacaf, en la que el zaguero fue expulsado en un partido contra Trinidad y Tobago. “La verdad creo que fue por esa mala jugada que hice contra Trinidad y Tobago. Creo que el profesor desde ahí me ignoró. Terminé jugando un excelente torneo con Victoria, pero así es esto. Él tendrá sus razones, no llevarme por otra gente fue su decisión. Trabajo duro para ser convocado”.

Hoy fútbol

Este jueves Nacional viaja a San José para enfrentar a la selección local a la hora 19. Será el primer amistoso de pretemporada.


Populares de la sección

Comentarios