Porras sintió el contacto en el penal

La jugada por la que llegó el gol tricolor fue el tema en camarines

Con las pulsaciones aún a ritmo de partido, los jugadores de Nacional y Plaza hablaron de la jugada del penal con el que los albos se quedaron con el triunfo en el cierre del encuentro disputado ayer en el Parque Central.

Gonzalo Porras, protagonista de la jugada pues le hicieron la infracción, reveló que fue tocado por el defensor de Plaza. "Yo siento que hay un contacto. Siento el contacto y por eso es que me caigo", expresó a radio Universal. "En los vestuarios los compañeros me dijeron que lo habían visto en la tele y dijeron que había penal", agregó el volante tricolor.

"Nunca hablé del arbitraje cuando gané ni cuando perdí ni cuando empaté. Así que no lo voy a hacer en este momento. Son seres humanos y obviamente que no se van a querer equivocar", sostuvo Porras.

Por otra parte, el volante de Plaza, Matías Caseras, señaló que tuvo la impresión de que hubo contacto. "Sinceramente creo que fue penal", comentó, aunque dijo que no estaba en la mejor posición para ver la falta.

El volante, de gran sacrificio en el medio, reconoció que Plaza "está para la otra tabla", en alusión a la permanencia, y que lo demostrado ayer en el Parque Central es para destacar porque "uno de los cuadros más grandes de Uruguay" no los superó y por momentos "estuvo complicado".

"Más presencia en el área"

El entrenador de Nacional, Gustavo Munúa, habló del ingreso de Sebastián Abreu para jugar en ataque junto a Iván Alonso, algo que nunca se había dado.

"Los equipos te van estudiando, saben que nosotros intentamos proponer por adentro y por las bandas". Gustavo Munúa

"Como estaba presentado el partido, (Abreu entró) no solo por el juego aéreo sino que estábamos empezando a llegar por las bandas y queríamos más presencia de jugadores en el área. Tiramos un poco más atrás a Iván para que fuera a pivotear un poco más, para crear juego por el medio y por suerte salió bien", dijo en conferencia de prensa.

El DT señaló que los rivales han comenzado a conocer el juego que intenta llevar a cabo. "Los equipos te van estudiando, saben que nosotros intentamos proponer por adentro y por las bandas. Muchas veces nos ponen marca personal a algún jugador, pero nosotros siempre estamos buscando variantes para cuando nos tapan alguna opción, tener otras", comentó.

Munúa también habló del trabajo de la zaga, en la que hizo dos cambios con los ingresos de Gorga y Aja, en lugar de Eroza y Malvino. "Me parece que en defensa hicimos un muy buen partido, prácticamente ellos no tuvieron jugadas de peligro. Sabemos que cuando se presentan los partidos como los de hoy nos van a venir a contragolpear, que van a ser pelotazos o pelotas profundas, y hoy defendimos muy bien", comentó.

Consultado por el juego del argentino Alejandro Barbaro, quien reemplaza a Carlos De Pena transferido al fútbol inglés, el técnico albo dijo que tuvo un buen rendimiento. "Por momentos era difícil de tres cuartos de cancha para adelante crear y ser precisos. Alejandro hizo un partido bueno que por momentos por la banda zurda nos dio cosas interesantes con Espino. Lástima que por momentos creábamos y en el pase final no estábamos muy finos. A veces parece que creás opciones por las bandas, pero si no vienen buenos centros la jugada viene un poco aislada".

"A Alonso en dos panes"

Carlos Manta, gerente deportivo de Plaza, no podía creer que Iván Alonso haya sido elegido mejor jugador del partido. "Fue la figura cuando no se la dejaron tocar", comentó a radio Carve, destacando la labor de los zagueros de Colonia. "Se lo morfaron en dos panes", comentó.

"Falta mucho, y si nos toca mañana descender, vamos a seguir en la misma línea", destacó.


Populares de la sección