Porras en manos de la sanidad

El volante recibió un golpe frente a River y el técnico espera hasta hoy para decidir el equipo

Gonzalo Porras está en duda para el partido de mañana (20 horas en el Parque Central) contra Juventud de Las Piedras por la cuarta fecha del Clausura. El volante recibió un golpe en "la cabeza del peroné" el miércoles frente a River Plate y se encuentra en manos de la sanidad.

El jueves hizo cámara de recuperación y fisioterapia, pero no pudo hacer bicicleta y trotes por el dolor. Se hizo una placa y los médicos evaluarán la evolución, teniendo en cuenta, además, que Nacional viaja la próxima semana para jugar contra Palmeiras.

Además, en la práctica de ayer, Jorge Fucile, Alfonso Espino y Kevin Ramírez también trabajaron aparte.

Gustavo Munúa dijo en conferencia de prensa que había varios futbolistas golpeados y que iba a esperar hasta hoy para decidir el equipo que pone mañana en cancha.

Fucile, que no actuó frente a Plaza Colonia por acumulación de cinco amarillas, está habilitado. Así como Erick Cabaco y Mauricio Victorino, quienes no actuaron el miércoles pasado frente a River Plate porque estaban suspendidos.

El técnico cuenta con todo el plantel (excepto Sebastián Eguren, expulsado frente a Plaza) y seguramente no hará la rotación tan grande que hizo frente a los colonienses, porque si bien vuelve a jugar el miércoles, el fin de semana siguiente no hay actividad local debido a las elecciones en el BPS.

A pesar de los últimos resultados adversos, Munúa dijo que el equipo "está bien, con confianza. Del semestre pasado a éste hemos crecido mucho, somos más sólidos, seguimos siendo protagonistas, intentando tener siempre buena línea de pase".

Juventud, por su parte, ya tiene el equipo confirmado: Fabián Carini, Enzo Pérez, Fernando Machado, Federico Platero, Esteban De Iacovo, Alejandro Reyes, Mathías Duffard, José Varela, Diego García, Gabriel Leyes y Facundo Barcelo.

Victorino habilitado

Mauricio Victorino está habilitado para el partido del próximo miércoles contra Palmeiras por el grupo 2 de la Copa Libertadores. El zaguero recibió solo un partido de pena y lo cumplió el miércoles frente a River Plate. Victorino fue expulsado contra Rosario Central; el juez Wilmar Roldán le mostró amarilla cuando sancionó el penal contra Marcelo Larrondo (falta que no ocurrió) y le sacó la segunda amarilla tras la ejecución del penal porque el zaguero aplaudió. Nacional enfrentará al conjunto brasileño que el jueves venció 2-0 a Rosario Central y ahora lidera el grupo con 4 puntos, seguido por Nacional y River con 2.


Populares de la sección