Porras asistencias

El volante mejoró y con él Nacional recuperó su nivel; no solo marca, sino que también brinda pases gol

La pegada de Gonzalo Porras (31 años) resultó fundamental para el triunfo de Nacional frente a Rentistas. De sus pies surgieron dos de los cuatro goles que convirtió el equipo tricolor. Un centro perfecto desde la derecha para el cabezazo de Carlos de Pena en el punto penal y un tiro de esquina a la cabeza de Leandro Barcia. 

Sin Álvaro Recoba en la cancha, el número 14 de Nacional es el encargado de las pelotas quietas, pero además, a su juego de recuperación en la primera línea de volantes junto a Diego Arismendi (aunque el domingo jugó Santiago Romero por lesión del “Mama”) le adosa panorama visual y una gran precisión. 

En el actual Clausura Porras participó en otros tres goles y en el Apertura, además de uno que hizo frente a River Plate, brindó otras cuatro asistencias. Hay que subrayarlo porque que no se trata del encargado de generar el fútbol, del enganche ni de un atacante que aparece por las bandas y tira el centro. Es un volante de recuperación moderno, que marca pero no es un negado con la pelota, de los que no abundan en el fútbol uruguayo. 

La actuación de Porras coincide con los altibajos del equipo, lo que en cierto punto demuestran su importancia. Se destacó cuando el equipo anduvo bien, bajó el rendimiento junto con todos y volvió a subirlo ahora que el tricolor encadenó tres triunfos seguidos con 11 goles a favor. 

“La pelota de Gonzalo fue muy bien colocada, la tiró con potencia y solo tuve que cambiarle la trayectoria”, contó De Pena sobre la jugada de su gol frente a Rentistas. Agregó que lo preparan en la semana y que en ese caso específico “hice el movimiento hacia el medio porque Iván (Alonso) se llevó la marca al segundo palo y quedó el hueco”. 

Otras participaciones 

Un tiro de esquina ejecutado por Porras terminó en el cuarto gol de Nacional frente a Racing. No fue una asistencia directa, porque la jugada rebotó un par de veces antes de que la empujara Arismendi.  También participó en dos de los cinco goles frente a Atenas. Tiró un centro para que Barcia asistiera a Arismendi en el primero y le puso la pelota en la cabeza a De Pena, cuyo remate se elevó y bajó increíblemente casi pegado al travesaño. 

Durante el Apertura, Porras brindó asistencias a Alonso frente a Sud América, Danubio y Rentistas, a Gastón Pereiro contra Rampla y marcó un golazo frente a River Plate después de una pared con Alonso. 

Es, además, uno de los jugadores de mayor participación en la temporada. Jugó 14 partidos completos del Apertura (faltó al último por acumulación de amarillas) y los 10 del Clausura. Un volante indispensable.


Populares de la sección

Comentarios