Por un triunfo Mundial

Uruguay puede sellar hoy su pasaje a Turquía y si gana sigue tras el título

Con la misión de asegurar la clasificación al Mundial sub 20 de Turquía, a la que accederán los cuatro primeros equipos de la clasficación final y mantener la opción de título, Uruguay enfrenta esta noche a Paraguay, en la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano, que se disputa en la ciudad argentina de Mendoza.

La formación de Juan Verzeri llega un punto detrás de Paraguay, que esta segundo en la clasificación, tras el líder Colombia, que tiene nueve unidades tras tres partidos jugados y la mejor expresión de fútbol del torneo.

Con el triunfo, los celestes asegurarán su plaza mundialista y el segundo puesto, al tiempo que podrían acceder al primer lugar, si es que Colombia, que juega a primera hora, es vencido por Chile.

Tras el triunfo del pasado domingo por 1-0 ante Chile, Gonzalo Bueno, autor del gol del triunfo jugará como titular en sustitución de Nicolás López.

El técnico Juan Verzeri maneja la opción de que Rolan juege más retrasado, con Rodrigo Aguirre y Gonzalo Bueno en ofensiva, por lo que saldrá del equipo el jugador de Bella Vista, Matías Abisal.

La otra variante que ensayará el entrenador, estará dada por el ingreso de Jim Varela, en sustitución del suspendido Leonardo Pais.

Uruguay clasifica hoy al Mundial incluso si pierde. Para eso deben empatar Perú y Ecuador. Los celestes jugarán su último partido el domingo, también a la hora 23 ante Ecuador.

NULL


Populares de la sección

Comentarios