Economía y Empresas > PUBLICIDAD

Por un fútbol “bonito y sin violencia”

Bajo el paraguas de la agencia Cámara/TBWA, tres productoras de video y tres de audio realizaron tres piezas para la nueva campaña de Punto Penal, con Defensor, Nacional y Peñarol como protagonistas
Tiempo de lectura: -'
14 de febrero de 2013 a las 14:47

La consigna es una campaña de bien público que apele a la necesidad de lograr un fútbol no violento y el mensaje que se busca transmitir es “por un fútbol bonito y sin violencia”. Ésa fue la propuesta de la agencia Cámara /TBWA, que junto a seis productores de audio y video realizaron una campaña a pedido del programa Punto Penal, que se lanzará el próximo domingo.

Punto Penal es cliente de Cámara desde hace un tiempo, y en un contexto de violencia creciente en el deporte -especialmente en el fútbol- la idea era “poner un granito de arena en algo que es tan difícil de poder erradicar”, dijo el director de Punto Penal, Daniel Acevedo.

La idea que desarrolló la agencia fue tomar canciones de hinchada y reinterpretarlas con la ayuda de voces femeninas, alejadas de los tradicionales cantos de tribuna.

Cámara buscó formar por cuadro de fútbol una dupla de productora de audio y video que realizara la pieza, y que quienes estuvieran al frente fueran hinchas de ese equipo. Se terminó convocando a seis productoras, que formaron tres equipos de trabajo: uno para Peñarol, otro para Nacional y un tercero para Defensor.

“Nos hubiera gustado encontrar más –de Danubio, de Cerro, de Rampla, de Racing, del que fuera-, pero fue lo que conseguimos”, explicó el director general creativo de Cámara, Martín Carrier.

Carrier contó que parecía complejo dar con tantas productoras que estuvieran dispuestas a trabajar honorariamente en este proyecto. “Como estamos todos muy sensibles con el tema y a todos les gustó la idea y les pareció interesante fue que lo logramos”, agregó.

Tres equipos para tres cuadros

Se armaron tres equipos de trabajo. El encargado de la pieza para Peñarol estuvo encabezado por Ricardo Aguerre (Metrópolis Films) y Carlos Cotelo (Australia); el de Nacional por Horacio Gómez (La Granja Films) y Javier Píriz (Absolut); y el de Defensor por Guillermo Rocamora (Oriental) y Gonzalo Moreira (La Mayor).

Cada productora de audio eligió a una cantante para que le pusiera su voz a cada tema. Se buscaron canciones que fueran “puramente de aliento” y que no contuvieran mensajes contra otros cuadros. Cada tándem de directores tuvo libertad para hacer su interpretación de la consigna general dada por Cámara. “Estaba bueno que cada director diera su visión y cada músico también”, dijo Carrier.

El director general creativo resaltó que, si bien se sabe que una campaña de este tipo no tiene la capacidad de acabar con la violencia en el fútbol, sí se busca contribuir “y que el programa referente del deporte tome una voz en un tema que nos involucra a todos y que está siendo crítico en estos momentos”.

Acevedo, director de Punto Penal, comentó que la campaña se va a lanzar el próximo domingo durante el programa, que además contará con la presencia de miembros de la agencia y de las diferentes productoras que hablarán de su realización. Después, empezará a tener rotación en las tandas de Canal 10 y Canal 7. También habrá una versión radial que se podrá escuchar en Radio Carve y en Radio 1010 AM.

Además, el programa lanzará un concurso para que hinchas de los equipos que no están reflejados en la campaña puedan hacer piezas bajo la misma consigna.

    Comentarios

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 345 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 345 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...