Por sellar el pase a octavos

Defensor Sporting buscará sumar en el Franzini ante Universidad de Chile para avanzar en la Copa Libertadores

Defensor Sporting buscará sellar su clasificación a la segunda fase de la Copa Bridgestone Libertadores esta noche, a partir de las 22:00 horas en el Estadio Luis Franzini, ante Universidad de Chile.

El equipo de Fernando Curuchet, único representante uruguayo con chances de avanzar en el certamen, recuperó a Malvino, Silva y Olivera para enfrentar a un rival que llega con dudas en el sistema de juego y con la presión de clasificarse si quiere mantener a su entrenador.

En el partido de ida, que sirvió para que ambos se estrenarán en la Copa, Defensor Sporting aguantó defensivamente hasta los 80 minutos con un gran trabajo de Matías Malvino en la zaga y la presencia del tándem compuesto por Federico Gino y Andrés Fleurquin en la mitad de la cancha.

Este partido correspondiente a la ronda de revanchas no solo cerrará la fase de grupos, sinoque encuentra a Defensor Sporting con mejor semblante. Los dirigidos por Curuchet encontraron la solidez necesaria para afrontar este tipo de partidos y la madurez que le faltó a los equipos grandes para conseguir resultados fuera de fronteras.

Ante Universidad de Chile será clave una buena noche de Felipe Gedoz. El norteño explotó definitivamente en esta Copa Libertadores, es el goleador con cuatro goles, y será el eje para la transición entre defensa y ataque.

Curuchet apelará a un 4-2-3-1 como sistema táctico donde colocará a Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino y Gastón Silva por delante del arco custodiado por Martín Campaña, dos volantes de contención como Federico Gino y Andrés Fleurquín, tres hombres de neto corte ofensivo como Giorgian De Arrascaeta, Felipe Gedoz y Nicolás Olivera e Ignacio Risso como única referencia ofensiva.


Populares de la sección

Comentarios