¿Por quién hinchan los uruguayos en la final de la Copa América?

Por un lado se incrementó la rivalidad contra los chilenos y por otro Argentina alcanzaría a la celeste con 15 copas ganadas. ¿Quién querés que gane la Copa?

Una serie de sensaciones encontradas invadirá el domingo a los uruguayos cuando se sienten frente al televisor a ver la final de la Copa América.

Argentina y Chile definirán el torneo Centenario de la Conmebol que se disputa en Estados Unidos. Y cuando de mirar fútbol se trata la gente se llevar por los sentimientos y se inclina por uno o por otro.

¿Por quién hincharán el domingo los uruguayos? ¿Cuál será el sentimiento que los invada?

Corriente anti-Chile

jarita.jpg
Jara provoca a Cavani<br>
Jara provoca a Cavani

En los últimos tiempos se generó en Uruguay una especie de sentimiento anti-Chile. ¿Motivos? Lo que sucedió en la Copa América del año pasado en Santiago. El partido de Uruguay contra la selección trasandina estuvo plagado de problemas. La ofensa del defensa Jara tocando las partes íntimas de Cavani, que derivó en expulsión y sanción para el delantero celeste. La denuncia contra Tabárez y el cruce posterior de acusaciones, fueron hechos que generaron rebeldía por estas tierras. Como será la cosa que cuando vino Chile a Montevideo, a jugar por las Eliminatorias, los protagonistas trataron por todos los medios de echar paños fríos. Hoy, caminado por la calle, se puede palpar que muchos uruguayos no "aguantan" otro campeonato ganado por los chilenos.

Argentina y la Copa 15

Ezequiel Lavezzi
Lavezzi abrió la cuenta para Argentina en el Monumental
Lavezzi abrió la cuenta para Argentina en el Monumental

Con los vecinos argentinos se da esa extraña y particular relación de amor y odio. A nadie escapa que ellos sienten una estima especial por los uruguayos. Pero acá aún se los mira de reojo.

Por estas tierras está la eterna rivalidad con los argentinos y el viejo pensamiento de la forma de ser de los porteños que choca a los uruguayos.

Pero se suma un ingrediente estadístico. Muchos no quieren que gane Argentina porque igualaría a Uruguay en la cantidad de torneos conquistados: 15.

El domingo se define la Copa América. A juzgar por la temperatura ambiente de la calle: los uruguayos estarán divididos en su sentimiento.

¿Quién querés que gane la Copa...



Acerca del autor