¿Por qué Wanderers no acepta la oferta de Peñarol por Gastón Rodríguez?

Los aurinegros ofertaron medio millón de dólares por el 25% de la ficha del goleador y si se vincula por tres años los bohemios se quedan con el 75% de la ficha

El negocio está parado. Gastón Rodríguez entrena con la incertidumbre de que no se resuelve su futuro. El tiempo pasa y el jugador pierde días de competencia.

Peñarol ofreció medio millón por el 25% de su ficha. Es solo una pata del negocio que incluye: si Wanderers recibe una oferta antes del 31 de agosto, los aurinegros liberan al jugador para que emigre. Y, en caso de vincularse por tres temporadas, los bohemios se quedarán con el 75% de la ficha del goleador.

Pero Wanderers no respondió. ¿Motivos? Hace un mes el club cotizó a Gastón Rodríguez en US$ 3 millones. Fue la oferta que recibió de Arabia Saudita y el representante del jugador descartó. Está claro que la oferta de Peñarol no alcanza ese dinero. Pero, a lo mejor, lo puede superar a futuro.

Otro aspecto que tiene paralizada la negociación es que los dirigentes bohemios aguardan la llegada del expresidente y gerenciador del club, Víctor Hugo Meza. El citado dirigente invirtió mucho dinero en Wanderers y se lo quiere consultar por la transferencia de Gastón.

El problema es que en 10 meses el jugador queda en condición de libre y desde diciembre podrá firmar un precontrato con cualquier equipo. Si ello ocurre Wanderers se puede quedar sin el pan y sin la torta.


Populares de la sección