¿Por qué van los hinchas visitantes a ese sector del Parque?

La policía, encargados de seguridad del club y dirigentes de la institución brindan su opinión por la polémica ubicación de las hinchadas que visitan el escenario de los tricolores

La polémica sobre la ubicación de los hinchas visitantes en el Parque Central tiene una razón de ser. Nacional dice que no es un capricho ni para sacar ventajas deportivas sino que obedece a razones más profundas que pasan por la seguridad.

¿Por qué los hinchas visitantes son ubicados en un rincón de una cabecera del Parque?

Wilson Miraballes, encargado de seguridad del club, dio su visión del tema a El Observador: “En todas las canchas donde vas a una tribuna cabecera siempre hay una parte del arco que no ves. Yo entiendo, la gente dice ‘nos ponen en una jaula’ pero si no les damos esa medida de seguridad se generan más problemas”.

Morgan Martínez, presidente de la Comisión de Patrimonio y Obras del Parque Central, expresó: “Estuve en el partido Atlético de Madrid - Barcelona y a los hinchas de Barcelona los ponen en el mismo lugar que destinamos nosotros a los visitantes”.

Martínez, en nota con El Observador del 15 de abril, señaló en ese entonces que no estaba previsto modificar el espacio destinado a los hinchas visitantes, ya que, debido a lo pequeño de las calles aledañas al Parque, es el único sector donde los hinchas se pueden evacuar fácilmente sin cruzarse con los hinchas locales.: “Eso no va a cambiar. Está analizado que la calle Juan Ramón Gómez termina frente a la tribuna Scarone y por esa misma calle deben evacuar”.

En la misma nota, Eduardo Ojeda, jefe de Granaderos, dijo que no creía que la situación fuera a cambiar demasiado: “El estadio está diseñado de esa forma, las vallas están fijas y es la entrada y salida para el visitante, no va a cambiar”.

Sin embargo, según informaron fuentes del club a El Observador, desde hace un tiempo en Nacional también hay un proyecto de construir un codo entre la tribuna Scoarone y la Atilio García, donde hoy está el gimnasio de voleibol, para ubicar en ese sector a los hinchas visitantes.

El presidente Eduardo Ache sostuvo que: “Yo desearía que en lugar de hablar de poner alambrados, poder sacar el alambrado. Nuestro modelo de seguridad, es todo lo contrario. No es desconocer que ahí hay un problema, hay todo un tema de seguridad que se maneja de cierta forma pero en los estadios del mundo no hay alambrados, no hay estas divisiones”.

Ache se preguntó: “La última vez que vino Danubio se vendieron 500 entradas, entonces, ¿cómo hacemos? ¿Dónde los metemos? Si los llevo a otra tribuna tengo que meter alambrado porque nos tiran una piedra ahí y clausuran el Parque. Trataremos de encontrar una solución que dé una alternativa mejor”.


Populares de la sección

Comentarios