¿Por qué se rompieron tantas camisetas de Suiza?

La firma de indumentaria Puma hará un análisis luego de que varias casacas sufrieran roturas en el partido de los helvéticos ante Francia

El fabricante de artículos deportivos Puma, con sede en Herzogenaurach (Alemania), anunció este lunes que someterá a un análisis sus camisetas, después de que ayer se produjera una rotura masiva de éstas en el partido entre Suiza y Francia de la Eurocopa.

"Nuestros expertos están analizando ahora el material. En cuanto sepamos el origen del problema informaremos al respecto", indicó una portavoz de Puma.

La fuente recordó que, hasta ahora, no había ocurrido algo así en ninguno de los diez partidos de la presente Eurocopa que han disputado las cinco selecciones equipadas por Puma.

La rotura ayer de siete camisetas de la selección suiza, que se desgarraron aparatosamente en el partido, ha provocado una marea de comentarios en las redes sociales y popularizado la etiqueta #trikotgate.

Entre los comentarios más reproducidos está el comentario irónico del internacional suizo Xherdan Shaquiri, quien tras lo ocurrido dijo a una televisión de su país: "Espero que Puma no fabrique condones".

La respuesta de Puma

Tras las investigaciones, Puma aseguró este lunes que un defecto de fabricación es el origen de que varias camisetas de jugadores de Suiza se rasgasen el domingo en el encuentro ante Francia.

"Nuestro análisis de la camiseta suiza utilizada en el partido del domingo nos indica que hubo una partida de la tela cuyos hilos fueron dañados durante el proceso de producción, lo que llevó a una fragilidad de la prenda final", indicó Puma en un comunicado, admitiendo que en total fueron siete las camisetas que se rompieron durante el encuentro.

La marca alemana precisó que esa tela fue utilizada "únicamente para un número limitado de camisetas suizas" y que un incidente así "no volverá a repetirse" después de "haber comprobado el inventario de todas las camisetas de todos los equipos Puma".

Las camisetas, elaboradas con una mezcla de elastano y poliéster, fueron fabricadas en Turquía, informó el grupo.

Antes de este comunicado, Puma había enviado otro a la AFP en el que se aseguraba que "nuestros cinco equipos Puma (Austria, Italia, República Checa, Eslovaquia y Suiza) han disputado 10 encuentros en esta Eurocopa sin que se hubiese producido ningún problema".



Fuente: EFE

Populares de la sección