¿Por qué se fueron Maxi Olivera y Nandez?

Juan Pedro Damiani salió al cruce de la polémica que se generó por la partida de ambos futbolistas

Peñarol, en la voz de su presidente Juan Pedro Damiani, explicó los motivos por los cuales los jugadores Maximiliano Olivera y Nahitan Nandez se alejaron del club. Y reveló que el representante del golero Gastón Guruceaga les quería hacer "una picardía"

Sobre la salida de Olivera el presidente reveló: "Vamos a ser claros, es el único jugador por el que no teníamos ficha. Obviamente no sabíamos, nos sorprendió, pero era una posibilidad cierta. Lo que incomoda es que es en el último día del periodo de pases pero bueno forma parte de este profesionalismo. Por eso intentamos cambiar la matriz de comprar jugadores que no dependan de nosotros", dijo en el programa 100% Deportes de Sport.

El caso Nandez

Posteriormente hizo referencia a la salida de Nandez.

"En cuanto a Nahitan, que siempre hay algunos colegas que escriben desde una computadora y parecen arreglar el mundo, es una situación muy especial. Nahitan increíblemente prefería irse a Colón de Santa de Fe en lugar de quedarse en Peñarol, yo lo convencí en Asunción. Se va a préstamo con opción revocable, que es algo nuevo en Europa, que significa que si el equipo no baja tienen que pagar el resto. El deseo era muy grande de él. No es que se va a préstamo. Sería una operación limpia de US$ 1.200.000 por el 70%, es decir que es una operación de casi dos millones de dólares. Últimamente la preocupación de él o la ansiedad era irse a cualquier lado y eso es lo que pasó para los que dicen que pasa de ser intransferible a ser cedido a préstamo. Esas son las situaciones que algunos colegas (periodistas) no conocen".

¿Avivada por Guruceaga?

Y finalmente hizo referencia a todo lo hablado el martes en torno a la posibilidad de que el golero Gastón Guruceaga emigrara a España.

"Por ejemplo en el caso de Guruceaga nos quisieron hacer una picardía los amigos representantes pero yo dije que no lo iba a vender y menos con el campeonato iniciado. Pero eso depende exclusivamente de nosotros y se abortó. Quisieron decir que estaba hecho. Nunca estuvo hecho".


Populares de la sección