Por qué Recoba sí en la selección

Las razones por las cuales Recoba tendría que ser volver a ser convocado para defender a Uruguay

11 de abril de 2010. Álvaro "Chino" Recoba visita el Parque Central con la camiseta de Danubio para disputar un partido del Clausura. Los silbidos y los insultos que recibió lo castigaron como si se tratara del peor enemigo. Hoy es el ídolo máximo de la hinchada. Por la fuerza de su talento y por sus goles. Por eso muchos hinchas de Nacional lo quieren nuevamente en la selección uruguaya.

Como se dieron vuelta los parciales tricolores también lo hicieron varios periodistas que antes lo criticaban por cada tiro de esquina fallido y ahora también se lo quieren imponer a Óscar Washington Tabárez.

El Observador, de acuerdo al análisis de los indicios trazados por el trabajo de Tabárez, analizó 10 razones por las cuales el Chino no podría ser convocado.

¿Pero hay razones para que Recoba vuelva a ser celeste? También las hay.

* En primer término fue el mejor jugador de la pasada temporada del fútbol uruguayo y definió todos los partidos decisivos con goles fundamentales. En el presente Apertura también largó de gran forma.

* Es un jugador diferente al que fue en su etapa de selección. Se lo nota más maduro, más pensante, con mejor visión de juego y despojado de viejas presiones que lo ataron en su etapa como internacional.

* Le puede aportar al equipo experiencia en un plantel mayoritariamente joven.

* En los últimos partidos de Uruguay por Eliminatorias, se notó en bajo nivel a Diego Forlán que para Tabárez es el hacedor de juego. Recoba puede aportar calidad en esa función.

* Uruguay no tiene grandes rematadores zurdos de pelotas quietas. Esa es la especialidad del Chino.

* Es cierto que físicamente ya no tiene la potencia de sus años mozos pero su velocidad mental lo hace un jugador vigente y desequilibrante.

* También es cierto que el nivel internacional está a años luz del modesto torneo uruguayo, pero la experiencia de conocer ya lo que es jugar con la selección, sumado a su gran momento pueden zanjar esas diferencias. Será cuestión de probar.

 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios