¿Por qué perdió Ache?

La gente le pasó factura por el tema Recoba, Abreu, el Parque Central y el Apertura perdido
Eduardo Ache parecía tener el caballo del comisario. Eliminada toda posibilidad de postulación de Álvaro Recoba. Sumado a la baja de José Fuentes, acaso el enemigo más mediático que tenía, el camino para ocupar nuevamente el sillón presidencial parecía despejado.

Por eso su caída en las elecciones de Nacional resultó tan sorpresiva como inesperada.
¿Por qué perdió? Queda la sensación de que no hay una sola explicación, sino que hay un cúmulo de situaciones que lo llevaron a la derrota.

La vuelta de Abreu
Sebastián Abreu
Sebastián Abreu se despidió del Parque Central con gol
Sebastián Abreu se despidió del Parque Central con gol


El regreso de Sebastián Abreu a Nacional fue sumamente comentado. La oposición cuestionó la duración del contrato y el dinero que cobraría el jugador.
Como no entró en los planes del técnico Álvaro Gutiérrez, el Loco se fue.
Cuando volvió, estalló la bomca. "Rescindir el contrato no es sencillo, es una cuestión de números y dinero, bastante dinero". Explotó José Fuentes.
"Nosotros votamos por unanimidad su llegada, pero mi grupo planteó la discrepancia con el plazo del contrato que era hasta el 31 de diciembre de 2014, pero se ve que había información que nosotros no teníamos, obviamente", dijo Fuentes. Abreu tenía opción a un año más de contrato y siguió en el club.

La nominación de Munúa
Gustavo Munúa
Gustavo Munúa
Gustavo Munúa


A nadie escapa que Gustavo Munúa es del riñón de Ache. Fue el presidente que negoció su pase a Deportivo La Coruña. Cuando Gutiérrez emigró, Ache se jugó por el debut de Munúa como DT. El ciclo arrancó bien, pero al final el título fue para Peñarol.

El no a Recoba
Clásico Nacional Peñarol Olimpica homenaje Recoba


La inhabilitación de Álvaro Recoba para integrar la lista de José Fuentes a las elecciones le pasó factura. Se podrá decir que Ache no decidió, sino que lo hizo la Comisión Electoral y de Estatutos, pero la oposición cargó los dardos contra Ache.
Lo acusaron de tener un aparato montado para impedir la nominación del Chino. Y Ache pasó de querer hacerle un monumento a Recoba a no dejarlo participar en las elecciones. Fue una medida que generó antipatía.

El Parque
elparque.jpg
Parque Central<br>
Parque Central


Fue la espada de Damocles. El lío estalló en medio de la campaña. Una parte de la hinchada estalló por la venta de palcos reclamando su lugar.
Para colmo se realizó una asamblea donde se tiró la bronca contra Morgan Martínez por la administración y de la nada aparecieron los nombres de Alexander Medina y Álvaro Recoba como prestamistas. Los jugadores desmintieron a Ache y la cancha quedó embarrada.
Fue demasiado. Perder el Apertura, meterse con el último ídolo y sacarle lugar a los de a pie fueron hechos que provocaron la inesperada caída de Ache.

Populares de la sección

Acerca del autor