¿Por qué Peñarol no tiene líderes?

Jorge Da Silva dijo que el equipo tenía pocos líderes y esta noche, desde las 21:45, se juega muchísimo en el torneo

"Me preocupa que anímicamente no se caigan. Es un plantel donde no hay muchos líderes y a veces de estos momentos tenés que salir con gente de mucha personalidad", dijo el Polilla Da Silva tras empatar con Sud América en Maldonado.

Ese razonamiento en cuanto a la falta de liderazgo en un plantel nada menos como el de Peñarol, es totalmente real.

Porque este equipo se quedó sin líderes futbolísticos y también de vestuario.

El capitán Carlos Valdez es un hombre bastante callado, no solo dentro de la cancha, sino también afuera. Su compañero de zaga, Guillermo Rodríguez, es de los que más peso tienen en el plantel en este su segundo pasaje por la institución.

Diego Forlán nunca fue líder en ningún equipo en los que estuvo y tampoco en la selección. Es algo que no trae en los genes y no es una crítica.

Casualmente, además, ninguno de los tres podrá estar en el trascendente partido de la noche del martes por la Copa Libertadores de América ante Atlético Nacional de Medellín, no solo el líder del grupo –con luz–, sino, además, el conjunto que más y mejor fútbol ha mostrado hasta el momento.

Entre los más veteranos del plantel también aparece Luis Aguiar. El Canario atraviesa su cuarto período por el club y si bien muchas veces lleva la voz cantante dentro y fuera del vestuario, no tiene condición de líder.

Algo similar ocurre con el Vasquito Aguirregaray, un futbolista muy respetado por sus compañeros pero que no ejerce liderazgo alguno.

Después, en el plantel de Peñarol no existen futbolistas que puedan tener la chapa de ser el elegido para comandar al mismo con personalidad.

Por todo eso, lo que dijo Jorge Da Silva la noche del sábado pasado en Maldonado es totalmente real. No solo hay pocos líderes, sino que se puede decir que no los hay y eso, muchas veces, puede conspirar en contra de un equipo, sobre todo, cuando se trata de un grande.

Peñarol quiere sorprender

El equipo de Da Silva sabe que está muy complicado en esta Copa Libertadores debido a los resultados cosechados cuando recién van dos fechas.

Es que la derrota en Montevideo ante Huracán de Argentina fue algo inesperado y pasó de poder dejar prácticamente afuera a un rival directo, a darle vida y ver el futuro mucho más difícil, ya que tiene la obligación de sumar en casi todos los encuentros que se avecinan por el máximo torneo continental de clubes.

A eso cabe sumarle el punto que consiguió ante Sporting Cristal en Lima, un rival al cual perfectamente se le pudo haber ganado de haber tenido un poco más de juego asociado. No solo no le ganó, sino que estuvo cerca de perder.

La historia a partir del martes es totalmente diferente. Atlético Nacional de Medellín –por lo mostrado hasta el momento– es uno de los mejores equipos de esta edición de la Copa, incluso mejor que algunos argentinos y brasileños.

Por eso, con cambios en su integración titular, Peñarol intentará sorprender a ese equipo que hasta el momento no ha recibido siquiera un gol y que mueve muy bien la pelota con precisión en velocidad.

El técnico Reinaldo Rueda guardó a todos los titulares en el partido que el sábado le ganaron como locales 2-0 a Boyacá Chicó, por lo que sus futbolistas estarán bien descansados esperando el esfuerzo aurinegro.

Una cosa está clarísima: si Peñarol no mejora radicalmente en su fútbol, en la noche del martes seguramente la va a pasar muy mal.

Está en Da Silva, en cómo planteé el partido y en cómo reaccionen los jugadores aurinegros.

De lo contrario, la Copa Libertadores se hará muy cuesta arriba. Demasiado.



FORLÁN SERÁ SOMETIDO A UNA RESONANCIA MAGNÉTICA

El jefe de la sanidad de Peñarol, Edgardo Rienzi, confirmó a Referí que el martes le practicarán una resonancia magnética a Diego Forlán para ver el grado de su lesión que por ahora es una distensión en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

"Le vamos a practicar la resonancia para ver qué es lo que tiene. Es probable que no llegue a ser un desgarro, ya que hoy (el lunes) hizo bicicleta sin problemas en Los Aromos", comentó Rienzi.

Cabe recordar que por las elecciones en el BPS el fin de semana que viene no hay fútbol en Uruguay, aunque sí la semana entrante los aurinegros serán locales por la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Medellín.

A su vez, Rienzi confirmó que a Guillermo Rodríguez no le practicarán ningún examen ya que "solo se trata de una contractura en los isquiotibiales. Hoy (el lunes) hizo ejercicios en el gimnasio sin problemas".

Respecto a Diogo Silvestre, su problema de gemelos no lo complican y el martes hará fútbol.


Populares de la sección