¿Por qué Novick es ídolo para la hinchada de Peñarol?

El volante se metió desde hace tiempo en la piel del hincha por su esfuerzo generoso y fue el más aplaudido en el Campeón del Siglo

Peñarol goleaba 5-1 a Defensor Sporting en la noche que mostró su mejor repertorio desde que Jorge "Polilla" Da Silva se hizo cargo del equipo nuevamente y faltaban 6 minutos. El técnico decidió sacar a Nahitan Nandez porque tenía tarjeta amarilla y allí fue que ingresó Marcel Novick. Hasta el partido ante Danubio del pasado sábado, habían sido los únicos instantes en la cancha salvo 20 minutos contra Atlético Nacional en el Centenario por la Copa.

Pero esta vez, Da Silva realizó cuatro variantes para enfrentar a los danubianos y él fue una.

Marcel Novick fue junto a Nicolás Albarracín, las grandes figuras de Peñarol y refrendó una vez más, el idilio que mantiene con el hincha.

¿Por qué se da esa simbiosis entre ambos? ¿Cuál es el secreto que los une?

Obviamente, Novick, este que no tiene los atributos técnicos de su hermano Hernán, se metió en la piel del seguidor aurinegro porque tiene el sello manya grabado a fuego.

Es el típico futbolista que le gusta al seguidor de Peñarol, ese que si tiene que trancar con la cabeza, lo hace. Y esa entrega siempre cae bien cuando un futbolista utiliza esa camiseta.

Novick, este que no mueve tan bien la pelota, que no le pega al arco con brillantez o con tres dedos, es un futbolista táctico por excelencia, cumple su funcion en el encuentro casi siempre bien parado o bien posicionado y eso tiene mucho valor.

Da Silva lo utilizó muchísimo en su anterior pasaje de un año y medio. Allí jugaba con Sebastián Cristóforo como doble 5 y así logró ser campeón uruguayo.

"A Marcel en mi época anterior lo utilicé mucho. Ahora no se había dado la oportunidad, pero se ganó la pobilidad de estar y contra Danubio cumplió muy bien. A veces es cuestión de esperar que llegue esa chance", indicó Da Silva.

Marcel Novick es el primero en saber que no es ningún fenómeno, pero es muy inteligente al moverse en la cancha, impone presencia y tiene mucho quite.

A su vez, es generoso en el esfuerzo y eso es lo que contagia a la gente que lo aplaudió hasta enrrojecer sus manos el sábado por la noche.

Esas son las características que el hincha reconoce y resalta; esas cosas le encantan al seguidor de Peñarol.

El sábado volvió a aparecer el Novick menos dotado futbolísticamente, pero el más aplaudido, el más querido por el seguidor aurinegro que lo siente como una especie de modelo a seguir.

LAS CIFRAS

34 partidos. Solo por actividad local jugó Marcel Novick con Da Silva en el período anterior del DT.

2.656 minutos. Disputó el volante central mirasol con el Polilla Da Silva con Cristóforo de compañero.

2 partidos. Jugó con el del pasado sábado Marcel Novick en su nuevo período de Da Silva; a estos hay que sumarle un encuentro contra Nacional de Medellín por la Copa.

96 minutos. Con los 90' que completó ante Danubio, sumó 96 en el Clausura, ya que antes, había jugado solo 6 minutos ante Defensor.


Populares de la sección

Acerca del autor