¿Por qué no se llegó a un acuerdo con Puma?

Wilmar Valdez explicó que si Uruguay clasificaba al Mundial, Tenfield se llevaba el 50% del premio que pagaba la empresa de ropa

"Estábamos en negociaciones con Puma pero había un punto en desacuerdo que era el premio que Uruguay se llevaba por clasificar al Mundial. Estaba dividido, 50 para la empresa Tenfield y 50 para la AUF. Nosotros no estábamos de acuerdo". Con estas palabras el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, explicó los motivos por los cuales no se llegó a firmar el acuerdo para extender el contrato con Puma para que vistiera a las selecciones nacionales.

El titular de la AUF reconoció en Sport 890 que se había llegado a un entendimiento con Puma y Tenfield en el aspecto económico, pero restaban detalles que trabaron la negociación.

"Hubo una negociación previa donde no se llegó a un punto final, faltaban detalles, era una parte de dinero. Había sido un proceso de unos cuantos meses y había un punto en desacuerdo que era el premio que Uruguay se llevaba por clasificar al Mundial. Estaba dividido 50 y 50. Es decir, 50 para la empresa Tenfield y 50 para la AUF. Nosotros no estábamos de acuerdo y lo manifestamos. Y en medio de la negociación vino esta propuesta (de Nike) que nos convenció.

Consultado sobre cómo llegó la propuesta, Valdez reconoció que fue a través de un llamado del capitán Diego Godín. "Me llamó Godín y me dijo que me iba a llamar gente de una empresa. El concepto fue ese, así fue la gestación de la propuesta", señaló.

Posteriormente dijo que al primero de la empresa Tenfield que le comunicó de la propuesta de Nike fue a Osvaldo Giménez. "No sé si les agradó o no. Acá encasillan pro Tenfield o contra Tendield, yo soy pro AUF", sentenció el dirigente.


Populares de la sección