¿Por qué no juega el Cacha?

El 11 de setiembre lo internaron por lumbalgia; no lo citaron porque le dieron una medicación que puede dar positivo

La adhesión y la entrega transformaron a Egidio Arévalo Ríos en un bastión de la mitad de la cancha de la selección nacional. Su imagen se elevó a límites insospechados al punto tal que los uruguayos no se imaginan a la celeste sin su presencia en la mitad de la cancha.

Por eso las primeras noticias que llegaron desde Santa Cruz de la Sierra despertaron curiosidad. Egidio no integró la oncena titular con la que Tabárez ensayó por primera vez de cara al juego contra Bolivia.

Y si bien el entrenador no confirmó el equipo ni mucho menos, la interrogante se disparó. ¿Qué pasó? ¿Por qué no juega el Cacha?

El último partido

cachasele.jpg

Egidio Arévalo Ríos llegó a Colombia con casi un mes de inactividad. Es que el último partido lo jugó el 9 de setiembre ante Costa Rica. Esa noche el volante fue suplantado a los 78 minutos.

Egidio se fue con una molestia pero jamás imaginó el dolor que lo invadiría horas después.

Internado

cachainternado.jpg

Dos días después del encuentro contra los ticos, Arévalo Ríos debió ser internado debido al dolor que padecía en la espalda.

Su equipo Tigres, mediante un comunicado vía Twitter, confirmó que el volante uruguayo se perdería el próximo partido de liga ante América, por una "lumbalgia post esfuerzo".

El diagnóstico primario daba cuenta de que sería baja al menos por dos semanas. A tal punto que el jugador uruguayo estuvo internado en una clínica de la ciudad para ser evaluado y tratado de su dolencia.

Egidio, que es el jugador de Tigres con más partidos jugados en el último año futbolístico, fue sometido a estudios.

De alta

cachaencasa.jpg

Al día siguiente fue dado de alta. Se fue a su casa donde vio el partido contra América por televisión como lo señaló en su cuenta de Twitter: "Desde casa apoyando a la banda de tigre vamos Tigres".

El 27 de setiembre asistió como espectador al clásico de su equipo contra Pumas.

cachaclásico.jpg

El equipo perdió y su ausencia comenzó a llamar la atención. La prensa y los aficionados preguntaban por el Cacha.

El 1º de octubre Arévalo explotó en conferencia de prensa reclamando por no ser tenido en cuenta.

"Estoy a la orden, se lo comuniqué a Tuca (Ferretti, el entrenador) también para ver si viajaba este fin de semana para poder jugar (contra Atlas), pero no voy a estar; no entiendo la situación, pero uno está bien", expresó.

Egidio reveló no tener dolencias. "Estoy haciendo fútbol, fuerza, no tengo más dolor, pero no se cuál es la situación ahora. Uno va a seguir trabajando de la misma manera", dijo el uruguayo. Respecto a si estaría dispuesto a que lo reservaran para la Concachampions solamente, el jugador dejó en claro que él no aceptaría que lo "guardaran" en los "felinos".

Medicación que puede dar positivo

egidiopractica.jpg

Egidio tampoco fue tenido en cuenta ante Atlas. En México trascendió la noticia de que lo estaban reservando. Y el Cacha se molestó.

"Que te estén guardando es algo insólito. A mí no me gusta que me guarden para nada; si no me guardaron cuando estaba lesionado, por qué lo van a hacer ahora. Voy a trabajar siempre para jugar todo el partido. Si me dicen eso, hay que tomarlo como una medida especial, porque si te van a convocar sólo para esos partidos, está mal".

La agencia Notimex informó que "El jugador dijo que en la clínica donde fue atendido ya le dijeron que está listo para jugar, pero aseveró desconocer cuál es el reporte que ha dado el cuerpo médico del equipo. Sin embargo, el club informó al término de una práctica que al jugador se le administró un medicamento que genera dopaje, por lo que su cuerpo debe eliminarlo de manera natural y por eso no podía jugar en este momento".

En las últimas horas Tabárez paró un equipo para enfrentar a Bolivia y Egidio no lo integra. Las razones pueden ser muchas y variadas. ¿Es por llegar con un mes de inactividad, porque lo reservan para Colombia, o por el tema de la medicación? Lo cierto es que los uruguayos, acostumbrados a verlo en la mitad de la cancha, se preguntan ¿Por qué no juega el Cacha?

Su ausencia

05/09/15 Amistoso Panamá 0 – Uruguay 1 Titular 90

09/09/15 Amistoso C. Rica 1 – Uruguay 0 Titular 78

12/09/15 Liga México América 1 – Tigres 0 No fue citado

19/09/15 Liga México Tigres 3 – Monterrey 1 No fue citado

24/09/15 Champions Isidro Metapán 1 – Tigres 2 No fue citado

27/09/15 Liga México Pumas 1 - Tigres 0 No fue citado

30/09/15 Liga México Tigres 0 – Puebla 1 No fue citado

03/10/15 Liga México Atlas 0 – Tigres 1 No fue citado

Nunca falta

La baja de Arévalo llama la atención porque es un futbolista que, desde que se vistió con la celeste, nunca falta. El Cacha no se lesiona ni se agota y suele completar siempre los partidos.

La última vez que no fue tenido en cuenta fue el 14 de agosto de 2013, en el triunfo de Uruguay 4 a 2 ante Japón en Sendai.

¿Qué pasó? Egidio fue reservado pero no confirmado en la lista debido a que, por esa fecha, cambió de equipo y Tabárez lo liberó para poder viajar de Italia a México.

Egidio se incorporó el 10 de setiembre a Tigres, es decir, cuatro días antes del amistoso de la selección.

Populares de la sección

Acerca del autor