¿Por qué no entró Amaral?

Fabián Coito dijo que el delantero no jugó por razones técnicas tras interpretar que le hubiese costado entrar en el ritmo del partido

Los uruguayos se quedaron con una gran duda. ¿Qué pasó con Rodrigo Amaral? ¿Por qué no entró en la semifinal contra Venezuela? ¿Fue un aspecto físico el que determinó que el técnico Fabián Coito no lo tuviera en cuenta?

El propio entrenador respondió las interrogantes en Radio Oriental: "No entró por razones técnicas. No fue por nada especial ni le pasó nada", dijo el DT echando por tierra las especulaciones de que podía tener problemas físicos o sanitarios.

Coito agregó: "Me parecía, por cómo estaba el partido, que sacar a un podía generar más dificultades que las que tenía en el momento".

"Con el ritmo que estaba el partido era difícil poner a un futbolista que se pudiera involucrar rápidamente en el juego. Por esos nos quedamos con los cambios. Primero teníamos jugadores con experiencia en penales, segundo estábamos en partido, con posibilidades de llegar al arco rival, por eso no hice los cambios. Es la percepción que tengo. Creo que el ritmo del partido se lo iba a comer".