¿Por qué los jugadores de Uruguay se sienten desprotegidos?

Lo vivido contra México, sumado a la salida de Suárez del Mundial y la agresión a Cavani en Chile, llevó a varios futbolistas a reclamar a los dirigentes

Mientras volvían de la cancha varios futbolistas de la selección uruguaya reclamaron a viva voz que los dirigentes de la AUF deben tomar cartas en el asunto luego de lo vivido en el partido ante México. Según narró el enviado de Radio Oriental, "los jugadores están muy enojados y hablan del (poco) peso de la AUF".

En Sport se reveló que Fernando Muslera, Luis Suárez y Martin Silva entraron gritando: "hagan algo, no tenemos peso de nada".

¿Por qué los jugadores de la celeste se sienten desprotegidos y reclamaron a viva voz?

Se respaldan en los antecedentes de hechos vividos. La salida de Luis Suárez del Mundial de Brasil 2014, la provocación que sufrió Cavani por parte del chileno Jara en la pasada Copa América de Chile 2015 y ahora el himno y la provocación del línea Saldívar a Fernando Muslera.

Consultado el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, sobre los reclamos de los futbolistas, expresó: "No he hablado con los muchachos en ese sentido, vamos a bajar la pelota. En caliente se dicen muchas cosas como yo también puedo decir muchas cosas en caliente. Realmente si amerita que tengamos que hacer los reclamos lo vamos a hacer, como lo hicimos en Chile que denunciamos a jara y luego nos denunciaron a nosotros y logramos que los jugadores no fueran suspendidos. Vamos a hablar con tranquilidad porque como siempre digo el mundo es como es y no como uno quiere".