¿Por qué los chicos se vengan de Nacional?

Cada vez son más los clubes que llevan a los tricolores a su cancha, los mandan a un talud, les dan 600 entradas, o nos les dan los mismos beneficios que a los de Peñarol

Molestos por el lugar que les destina Nacional a los visitantes cuando van al Parque Central, los dirigentes de varios clubes se encargan de hacer regir la ley del ojo por ojo en el fútbol uruguayo y hacen sufrir a los hinchas tricolores cuando son visitantes.

En la presente temporada varios equipos tomaron el camino de la venganza cuando les tocó jugar contra Nacional. Es que, no solo llevaron al equipo a su cancha, sino que le pagaron con la misma moneda a sus hinchas. A costo de perder una buena recaudación, el sentimiento de revancha pesó por encima del económico.

Primero fue Defensor Sporting, luego Danubio, posteriormente Racing y ahora es el turno de Cerro. Todos, en alguna medida u otra, se vengaron con Nacional.

A Peñarol le regalan cosas, a Nacional…

El hecho llama más la atención porque los clubes que son locales ante Peñarol suelen incentivar la concurrencia de sus aficionados.

Unos directamente no sacan a Peñarol del Estadio, otros apelaron al sistema de 2x1, es decir, que pagando una entrada una segunda persona ingresa gratis y ahora Rentistas redobla la apuesta. Mientras que a los parciales albos les regaló un café, a los menores de Peñarol les brindará una hamburguesa al pan y a los mayores un refresco gratis.

Lo que molesta

El mal humor y el sentido de revancha se genera por el lugar que destina Nacional a los visitantes. Un espacio chico, atrás de un arco, rodeado de una enorme alambrada. Las quejas más repetidas que se escucharon pasan por lo mal que se observa el juego.

Nacional se cubre diciendo que cuando van de visitantes a cualquier cancha del exterior les destinan un lugar similar.

¿Por qué la revancha? Lo fueron explicando a lo largo del año los propios dirigentes.

El 3 de febrero de 2015, previo al duelo por la primera fecha del Clausura, el presidente de Defensor Sporting, Daniel Jablonka, explicó a El Observador que les daban 600 entradas a los bolsos diciendo: “es lo mismo que nos hace Nacional cuando vamos al Parque Central”.

En aquel entonces el presidente de Danubio, Óscar Curutchet, dijo estar de acuerdo con la medida violeta: “es una reacción lógica. La molestia de ellos es la misma de todos los que van al Parque Central. En el caso de Danubio se evaluará, pero no descartamos hoy adoptar una medida similar” anticipó.

Por su parte el presidente de Wanderers, Fernando Nopitsch, reveló: “En general, todos están molestos por el lugar que le da Nacional a los hinchas visitantes”.

En la quinta fecha fue el turno de Danubio que le otorgó 600 entradas a Nacional en el talud visitante a un valor de $ 350. El presidente Curutchet explicó: “Era casi una decisión tomada del Apertura porque los hinchas del club querían cierta igualdad”. Y aportó en radio 1010 AM: “A Nacional no le interesa recibir hinchas visitantes”.

En la novena fecha Racing llevó a Nacional al Parque Viera. En ese entonces su presidente Raúl Rodríguez comentó: “Peñarol vende más entradas que Nacional en el Estadio y por eso quiero jugar en el Parque Viera; el Estadio es caro”.

El presidente de Rentistas, Mario Bursztyn, tiene claro lo que sucede: “todas estas medidas son por lo mal que se ve en el sector que te da Nacional cuando vas al Parque”.

El miércoles se sumó Cerro a los clubes con sed de venganza. La directiva resolvió llevar a los hinchas de Nacional a un talud en el Tróccoli. El presidente Miguel Panosian comentó a El Observador: “La medida es porque cuando vamos al Parque Central nos dan 600 entradas. En algún momento tenemos que demostrar nuestro desagrado. A la gente hay que tratarla como gente”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios