¿Por qué la Policía entra al básquetbol y no lo hace en el fútbol?

La Republicana reforzará la seguridad de la final de Aguada-Hebraica y disparó la polémica; Cáceres dijo que el básquet "tiene compromiso y actuó con severidad"

La seguridad en la finalísima de básquetbol que jugarán Aguada y Hebraica el viernes en el Palacio Peñarol contará con el refuerzo del doble de efectivos de Policía con la presencia de la Guardia Republicana en las tribunas.

La medida disparó la polémica. Es que en momentos donde el ambiente del fútbol está conmovido por los ataques a la sede de Rampla y a su entrenador Luis "Ronco" López, la Policía entra al básquetbol pero no lo hace en las canchas de fútbol. ¿Motivos?

Se considera que el básquetbol respondió con otro tipo de compromiso ante las medidas de seguridad que pidió el Ministerio del Interior, según reveló el director de la Secretaria de Deportes, Fernando Cáceres.

"Acá hubo una postura dura del gobierno (contra el fútbol) porque del otro lado no recibía señales. Cada vez que el básquetbol ha pedido refuerzos la policía ha flexibilizado y mañana (en la final Aguada-Hebraica) vamos a contar con el doble de los efectivos porque el básquetbol ha actuado con más severidad", dijo Cáceres en el programa 100% Deportes de Sport.

"De todas las instituciones deportivas la que tiene sanciones más leves es la AUF. Todas tienen sanciones más severas que el fútbol que no se anima a autosancionarse porque el fútbol uruguayo está expresado en una institución que es inminentemente política", agregó.

El fútbol no denuncia

Cáceres dijo que en el fútbol es difícil que se denuncien hechos de violencia.

"Comparto que mucha gente está con miedo y le corresponde al Ministerio del Interior dar garantías si hay ciudadanos dispuestos a denunciar, pero no podemos permitir esa cultura de que como tengo códigos, no soy buchón, no es mi estilo, no voy a denunciar".

El director de la cartera de deportes agregó: "Entonces si estamos todos, también es exigible a las instituciones deportivos niveles de compromiso".


Populares de la sección