¿Por qué la bronca de los jugadores celestes?

El plantel reclama por sus derechos de imagen que en 1998 la AUF se los cedió a la Mutual y Tenfield

Los jugadores de la selección nacional salieron decididos a reclamar por sus derechos. Desde hace años el plantel lucha por recuperar los derechos de imagen que fueron cedidos por un acuerdo entre la AUF, la Mutual y Tenfield.

"En el año 98 se firmó un anexo que paralelo al acuerdo con la AUF se firmaba entre Tenfield y la Mutual la cesión de derechos de los jugadores", rememoró el presidente de Liverpool, José Luis Palma.

La lucha de los jugadores por recuperar lo que consideran es de ellos y se ganaron en la cancha con esfuerzo y sacrificio viene de larga data. Se inició con Diego Lugano portando la cinta de capitán y se renueva la lucha con Diego Godín.

¿Por qué la bronca de los jugadores? Porque entienden que sus derechos fueron mal negociados desde la época en que la gremial era presidida por Fernando Silva y la AUF por Eugenio Figueredo.

¿Cómo fue el acuerdo? Cuando se firmó el acuerdo con la TV se cedieron los derechos para que los negociara la Mutual que se los vende a Tenfield.

El secretario actual de la Mutual, Fabián Pumar, explicó a Referí: "Eso se viene hablando desde la época de Diego Lugano. El contrato que tenemos nosotros se extiende al 31 de diciembre de 2016 y los derechos de imagen los tenemos cedidos (a Tenfield). Nosotros vendemos los derechos de imagen de todos los futbolistas del medio local y de la selección (incluidos los de los jueces están cedidos). Esto lo heredemos de las anteriores directivas pero los jugadores de la selección quieren otra cosa".

El plantel seleccionado entiende que la imagen es un derecho que les corresponde a ellos y procuran recuperarlos.


Acerca del autor