¿Por qué hay lugar para el Cebolla y no para el Tata?

El cuerpo técnico decidió cuidar a Álvaro González y convocar a Cristian Rodríguez pese a que acumuló 110 días de inactividad. Conozca los motivos de la decisión

Cada vez que se eleva una lista de jugadores reservados a la selección se genera polémica. Y la última, de cara a los partidos de setiembre por las eliminatorias contra Argentina y Paraguay no fue la excepción.

Entre los detalles que más llamaron la atención se destaca el retorno de Cristian Rodríguez, pese a su prolongada inactividad, y la baja de Álvaro Tata González.

Celso Otero, integrante del cuerpo técnico celeste, explicó los motivos en el programa 100% Deportes de Sport.

¿Por qué el Cebolla sí?

cebolla rodriguez

"El Cebolla ha tenido esas particularidades (ausencia) y nosotros lo hemos sufrido. De hecho quedó afuera de la Copa América Centenario y estábamos muy cercanos a él a través de la sanidad y en contacto con él 3n cuanto a la evolución de su salud.

Afortunadamente todo ha sido positivo y jugó 60 minutos el fin de semana porque venía haciendo una preparación específica. Y nos permite a nosotros hacer de él una reserva y seguir profundizando las últimas informaciones previas a una convocatoria.

Con respeto a él tenemos una consideración en función del juego que nos puede ofrecer de mucha necesidad y creemos que estando en medianas condiciones para darlas nosotros podemos disponer del tiempo y el momento de cuando requerirlas".

¿Por qué el Tata no?

tata gonzalez

"Aclaro que no era necesario reservarlo porque no pertenece a ningún club. Pero no es el motivo, no fue reservado porque tenemos informaciones muy concretas, y siempre en función del dialogo con el futbolista, que nos llevan en esta oportunidad a no tenerlo en cuenta. Y vaya si este cuerpo técnico ha confiado y ha recibido del Tata más que respuestas positivas a la confianza que se le ofreció. El cuerpo técnico ha mantenido al Tata en la selección aún a contra opinión de la opinión pública. No lo queremos exponer en un momento en que no está en condiciones de ser expuesto".

Preocupa Cáceres

Cáceres
Martín Cáceres en el Complejo Celeste
Martín Cáceres en el Complejo Celeste

"Venía bien, dentro de los plazos convenidos. Para esta doble fecha sabíamos que no iba a estar disponible porque hay que darle los plazos a lo que los médicos piden para la recuperación. Pero es verdad que miramos con mucho interés que la situación de Martín se acomode, encuentre equipo y nos demuestre que está en condiciones de dar todo lo que dio hasta hora en la selección.

Nos preocupa que no tenga equipo, cómo no, porque todos los futbolistas que están en la selección los queremos siempre disponibles pero la realidad nos muestra estas cosas y si algo hemos hecho es leer la realidad".


Populares de la sección