¿Por qué FIFA y UEFA jamás premiaron a Suárez?

El uruguayo fue excluido de la lista al mejor jugador de Europa 2015/2016 y se puede vanagloriar de que sus premios los ganó anotando goles

Si de algo se puede vanagloriar Luis Suárez es que todos sus premios se los ganó adentro de la cancha. Jamás recibió una distinción ni de la FIFA ni de la UEFA. Los trofeos que están en la casa del salteño son a fuerza de goles. Imposibles de tapar. En sus vitrinas está la Bota de Oro de Europa de los años 2014 y 2016 y el galardón de ser el goleador del Mundial de Clubes de 2015. Pero nunca lo destacaron como el mejor de una temporada.

Ahora volvió a pasar lo mismo. Suárez fue excluido de la lista de finalistas al Mejor jugador de Europa de la temporada 2015-2016.

¿Y a esta altura hay que preguntarse qué debe hacer para ganar o al menos ser considerado en una terna final?

Esta situación habilita el pensamiento y una interrogante que invade a muchos uruguayos: ¿le pasan factura por sus actos del pasado?

La realidad marca que Luis y Messi no fueron tenidos en cuenta. El salteño quedó cuarto en la votación.

La UEFA dio a conocer este viernes los nombres de los tres candidatos al galardón, que son los jugadores de Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale y el futbolista de Atlético Madrid, Antoine Griezmann.

¿Cuáles son sus méritos? El hecho de haber llegado a la final de la Champìons. Cristiano y Bale la ganaron. Griezman no. Entonces vale la interrogante: ¿fue superior la campaña de Griezman, que salió segundo en la Champions, a la de Suárez que fue el máximo goleador de todas las ligas de Europa y campeón de liga?

Queda la sensación de que algo pasa. Al menos se habilita el pensamiento a la duda.

Otros jugadores que quedaron al margen fueron: Gianluigi Buffon (Juventus y Italia), Toni Kroos (Real Madrid y Alemania), Thomas Müller (Bayern Münich y Alemania), Manuel Neuer (Bayern Münich y Alemania) y Pepe (Real Madrid y Portugal).


Populares de la sección

Acerca del autor