¿Por qué Cuevas se mantuvo en el puesto 33?

Sepa cuántos puntos sumó el uruguayo por ganar en San Pablo y cuándo figurarán en su ranking
Pablo Cuevas sumó tras ganar este lunes el ATP 250 de Brasil unos 250 puntos para el ranking ATP pero los mismos se le terminarán de sumar recién después de Indian Wells.

Como el partido ante Ramos-Viñolas se definió el lunes, se le sumaron solo los 150 puntos por haber llegado a la final pasando de 1.085 puntos a 1.190.

Cuevas sumó así 105 puntos porque se le descontaron 45 puntos del Masters 1000 de Montecarlo 2016, que era uno de sus mejores 18 resultodos, que son los que conforman el ranking de cada jugador.

El uruguayo disputará esta semana Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, que se disputa en el estado de California en Estados Unidos, y que arranca este jueves para terminar el domingo 19.

Cuevas entró directamente en segunda ronda del certamen el año pasado pero perdió ante el argentino Guido Pella con parciales de 6-1, 4-6, 6-4. Por esa razón solo defenderá 10 puntos.

Cuevas se mantuvo esta semana en el puesto 33 pero con estas nuevas unidades que adicionó ayer dará un salto en la clasificación mundial.

La misma no sufrió ayer alteraciones en el top 10 donde Andy Murray se mantiene como número 1 tras ganar en Dubái en un torneo donde estuvo cerca de perder en cuartos de final con Philipp Kolhschreiber.

La única alteración fue que Marin Cilic pasó de octavo a séptimo intercambiando puestos con Jo-Wilfried Tsonga.