¿Por qué cuadros hinchan más los uruguayos?

Agustín Bonino, director de Opinión Consultores, reveló los datos del interés de los uruguayos en el fútbol

Cuadros chicos, cuadros grandes, selección nacional. Estos fueron algunos de los focos en donde se centró el estudio de Opinión Consultores sobre el interés de los uruguayos en el fútbol.

En entrevista con Leandro Gómez en El Observador TV, el director de la consultora Agustín Bonino mencionó algunas de las preferencias. El estudio fue realizado en el mes de mayo.

El estudio, realizado en el mes de mayo, constó de un relevamiento sobre tres cuestiones: interés en los partidos de la selección uruguaya, interés en los partidos del campeonato uruguayo de fútbol y cuáles son las preferencias según los cuadros.

Según los datos, el interés en los partidos de la selección uruguaya es el siguiente:

El 41% de los uruguayos tiene mucho interés en los partidos de la selección. El 24% tiene bastante interés. El 22% tiene poco interés. El 13% no tiene ningún interés. Uno de cada tres personas es "poco futbolero".

En referencia con el interés por el campeonato uruguayo, los números marcan un menor porcentaje que en el interés por el combinado nacional:

El 31% tiene mucho interés, el 17% bastante interés, el 26% poco interés y el 25% nada de interés. Cinco de cada diez uruguayos sigue bastante o mucho interés en el fútbol uruguayo.

En cuanto al interés por cuadros, el 47% simpatiza por Peñarol y 35% se identifica con Nacional. Otros cuadros ocupan el 8% de las preferencias. 8% no hincha por ningún cuadro y 8% no sabe.

Para ver la transmisión en vivo de El Observador TV y para ver los videos on demand, cliquee aquí.


Populares de la sección

Comentarios