"Por lo menos merecimos el empate"

Gerardo Pelusso dijo que la derrota ante Gremio fue cuestión de puntería y rescató el espíritu de lucha de su equipo que está "en formación"

"El partido se dio como lo esperábamos, fue muy parejo, a los dos nos costó elaborar jugadas en ofensiva, pero las más claras del primer tiempo las tuvimos nosotros aunque no las concretamos; en el segundo tiempo cuando ellos la tuvieron la convirtieron, ahí estuvo la diferencia del partido", dijo Gerardo Pelusso en conferencia de prensa.
 
"Rescato el espíritu de lucha, metiendo al adversario dentro del arco sobre el final, buscando con las armas que teníamos, tal vez sin un fútbol tan elaborado, pero merecimos el empate", afirmó.

Pelusso puso especial énfasis en el penal que el árbitro no sancionó como tal sino que dio tiro libre ante mano de Hernán Barcos dentro del área

"Me dio toda la impresión que fue adentro, me llamó la atención que el juez que estaba tan cerca se apoyara en el asistente que estaba bastante lejos. Fue bastante curioso", ironizó.

"Quisimos neutralizar su juego, estaba previsto que nos manejaran el balón en algún momento, que es lo que mejor hacen".

"Por lo menos merecimos el empate, pero esto no se mide por justicia", lamentó el DT.

Además del espíritu de lucha, Pelusso resaltó: "A nuestros jugadores jóvenes no les pesó el partido, jugaropn a la altura de la camiseta de Nacional".

Además, Pelusso recalcó que el equipo tricolor está en formación: "Se nos fueron cinco jugadores en el período de pases, después nos suspendieron otros cinco por lo que estamos contruyendo un equipo y en este camnio no es tan fácil jugar ante un equipo de esta jerarquía".

Finalmente, el entrenador cambió el foco hacia el ámbito doméstico: "No nos podemos descuidar en el torneo local y en 15 días cuando juguemos con Newell's ver cuál es el mejor equipo que podemos plantear".


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios