Por las manos de San Dreer

Juventud de Las Piedras quedó eliminado en un partido donde fue protagonista pero falló demasiado
Mientras usted está leyendo está crónica, Esteban Dreer, el arquero argentino de Emelec de Ecuador, se sigue tirando de palo a palo atajando todo lo que le tiran.

El guardameta del equipo ecuatoriano fue la gran figura, y la principal razón, para que Juventud de Las Piedras quedara eliminado de la Copa Total Sudamericana, pese a ser protagonistas y haber conseguido un excelente resultado en condición de visitante.

La derrota por penales fue inmerecida para un equipo pedrense que asumió el rol protagónico desde el inicio y, sostenido con grandes actuaciones individuales, estuvo cerca de romper el cero durante todo el partido.

En un partido muy friccionado y jugado lejos de las áreas durante el primer tiempo, Matías Duffard y Emiliano Romero se hicieron fuertes en la mitad de la cancha, los laterales Alejandro Reyes y Matías Soto clausuraron su sector y Fabián Carini vivió, quizás, la noche más tranquila de su carrera deportiva.

Como muestra basta un botón y Emelec solo tuvo un disparo al arco -desviado- en todo el primer tiempo.

La intención del equipo de Omar de Felippe nunca fue buscar un gol, sino estirar el cero en su arco oflateando un error rival o definirlo desde los penales.

Con un Gaston Puerari encendido, los hombres de Jorge Giordano se jugaron a la velocidad de Juan Boselli y al despliegue de José Varela en la creación de fútbol, ante una versión de equipo ecuatoriano tibio donde los delanteros Miller Bolaños y Marcos Mondaini estuvieron asislados a punto de sufir hipotermia.

Sin Matías Mirabaje, quien salió golpeado en el duelo ante Nacional por el Torneo Apertura, Juventud de Las Piedras fue un equipo intencionalmente desbalanceado hacia la derecha en ofensiva, para intentar explotar el punto más flaco de la retaguardia visitante.

En el complemento, la insistencia pedrense tuvo su premio y apenas tres minutos después de iniciado el segundo tiempo, el árbitro paraguayo Enrique Cáceres pitó penal a favor de Juventud.

Romero se hizo cargo de la sentencia y Dreer comenzó a agigantarse sobre los arcos del Parque Rodó.

Bien ubicado en el área, con seguridad para salir y todos los fundamentos técnicos para cubrir la mayor cantidad de espacio en situaciones de peligro, el arquero cerró una noche perfecta y sentó el precedente de lo que pasaría luego en la definición por penales.

Como si se tratara de ganar confianza, el arquero volvió a ser clave para taparle una pelota con efecto a Boselli y ahogarle el grito de gol a un Puerari que fue el principal arma ofensiva del local.

En la tanda de penales, a Juventud se le cayó encima la estantería de la inexperiencia y erró tres disparos para servirle la clasificación a un equipo que dominó durante el juego.

La ficha
Juventud de Las Piedras 0 (2)
Fabián Carini
Alejandro Reyes
Federico Platero
Enzo Pérez
Matías Soto
José Varela
Matías Duffard
Emiliano Romero
Maximiliano Lemos
Juan Boselli
Gastón Puerari
DT: Jorge Giordano

Emelec 0 (3)
Esteban Dreer
Byron Mina
Gabriel Achilier
Jorge Guagua
Oscar Bagüí
Robert Burbano
Osbaldo Lastra
Henry León
Ángel Mena
Miller Bolaños
Marcos Mondaini
DT: Omar De Felipe

Cambios en Juventud: 47' Renzo Pozzi x Duffard, 65' Joaquín Lemos x Lemos, 86' Matías Mirabaje x Boselli.
Cambios en Emelec: 46' Pedro Quiñónez x León, 83' Fernando Gaibor x Mondaini
Cancha: Luis Franzini
Público: 2.500
Juez: Enrique Cáceres (Paraguay)
Penales: Carini (J) afuera; Bolaños (E) gol; Mirabaje (J) gol; Guagua (E) gol; Varela (J) gol; Mina (E) afuera; Romero (J) afuera; Gaibor (E) gol; Reyes (J) atajado.
Amarillas: 30' Juan Boselli (J), 47' Gabriel Achilier (E), 51' Pedro Quiñónez (E), 53' Esteban Dreer (E), 66' Oscar Bagüí (E), 74' José Varela (J), 80' Osbaldo Lastra (E) y 86' Matías Soto (J).

Populares de la sección