Por las dudas, Da Silva cruza los dedos

En Peñarol Darío Rodríguez entrenó el sábado, pero sigue acusando dolores en gemelos; si no llega, su lugar lo ocupará Macaluso

El plantel principal de Peñarol viajó el domingo a Iquique, ciudad a la que arribaba a última hora de anoche para disputar ante el conjunto local su primer partido de la actual edición de la Copa Bridgestone Libertadores el miércoles a la hora 19.30 de Uruguay.

Si bien el entrenador Jorge Da Silva no tiene dudas sobre el equipo titular, igualmente cruza los dedos para que el capitán del equipo, Darío Rodríguez, pueda llegar en condiciones de jugar.

El zaguero fue probado durante algunos minutos en la práctica a puertas abiertas del viernes y luego fue sustituido por el juvenil Joaquín Aguirre, ya que ese día Damián Macaluso no entrenó por un golpe.

En el entrenamiento más exigente del sábado a puertas cerradas, Darío se mostró firme en el fondo y pareció no tener molestias de una lesión que acarrea desde el 10 de diciembre, en ocasión del último partido por el Torneo Apertura ante Liverpool.

El problema es en los gemelos de una de las piernas y, en ese contexto, Da Silva confía en la experiencia del jugador para que pueda jugar sin problemas.

Sin embargo, también probó a Macaluso en ese sector por las dudas, ya que si Darío no está 100%, no lo exigirá.

“El temor es que es el primer partido de la temporada y no queremos que se lesione, porque después la recuperación le puede llevar varios días. Ya lleva dos meses con ese dolorcito”, dijo el DT carbonero a El Observador.

Más allá de estas palabras de Da Silva, se sabe que el jugador no querrá perderse el debut del equipo en la Copa.

No obstante, en estos tres días será seguido de cerca tanto por la sanidad del club como por parte del cuerpo técnico, ya que no quieren arriesgarse a una lesión que lo aleje un tiempo de las canchas.

El resto de los jugadores viajó sin problemas de lesiones y están 100% para el miércoles.

Sin ninguno de los nuevos
Si tendrá confianza y conocimiento del plantel que maneja el Polilla Da Silva que en el equipo titular del próximo miércoles no aparece ninguna de las siete incorporaciones que hizo el club para esta nueva temporada.

Es más: de esos siete, solo llevó a cuatro (Walter López, Matías Aguirregaray, Miguel Amado y el delantero argentino Mauro Fernández), en tanto permanecieron en Montevideo Baltasar Silva, Sebastián Píriz y la flamante adquisición, Carlos Núñez, más que nada porque recién comenzó a entrenar el pasado sábado.

A su vez, uno de los retornos más esperados es el de Juan Manuel Olivera, quien el miércoles volverá a jugar por Copa Libertadores luego de la final de 2011 ante Santos, ya que el año pasado no formaba parte del plantel cuando se disputó el torneo.

Por su parte, el equipo más probable de los chilenos dirigidos por el argentino Cristian Díaz

–extécnico de Independiente de Avellaneda hasta el año pasado– para el próximo miércoles será con Rodrigo Naranjo; Cristian Grabinski, Juan Ramón Fernández, Mauricio Zenteno, Federico León; Rodrigo Brito, Leonardo Monje, Rodrigo Díaz, Fernando Manríquez; Edson Puch y Víctor Sarabia.

Peñarol viajó a Chile y aguardará dos días más para el debut copero. El más optimista es el director técnico, quien espera revertir el inicio del año pasado en el que el equipo quedó eliminado en primera fase.

De llegar Darío, el equipo entonces será con Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Sebastián Cristóforo, Marcel Novick; Fabián Estoyanoff, Carlos Grossmüller; Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta.


Populares de la sección

Comentarios