Por lanzar objetos, West Ham sancionará de por vida a sus hinchas

El club inglés aplicará ese castigo con los aficionados que protagonizaron incidentes en el partido ante Chelsea

West Ham United ha condenado "categóricamente" la actitud de los "individuos que estuvieron involucrados en los incidentes" del partido de este miércoles frente al Chelsea (2-1) y ha asegurado que, "en concordancia con su política de tolerancia cero", los sancionará de por vida.

En la segunda mitad del encuentro, correspondiente a la cuarta ronda de la Copa de la Liga (EFL Cup), aficionados de West Ham y de Chelsea se enfrentaron en las gradas del Estadio Olímpico de Londres, en una confrontación en la que se lanzaron objetos -sillas, mecheros- y en la que tuvo que intervenir la policía.

"El West Ham y el Estadio de Londres condenan categóricamente la actitud de los individuos que estuvieron involucrados en los incidentes que tuvieron lugar durante el partido de esta noche frente al Chelsea", informó el conjunto del este de la capital británica a través de un comunicado.

"Pese a que la situación se controló muy rápido, el club, en concordancia con su política de tolerancia cero, trabajará codo con codo con el Estadio de Londres, la policía y Chelsea para identificar a los individuos", continuó la misiva.

Siete detenidos

Siete personas fueron detenidas después de los altercados entre aficionados en el Estadio Olímpico de Londres, informó este jueves la Policía Metropolitana de la capital británica (Met).

BJ Harrington, el policía que lideró la operación de la Met en el Parque Olímpico Reina Isabel, donde se encuentra el estadio de los 'Hammers', confirmó que siete personas fueron detenidas y que la policía está "trabajando sin descanso para identificar al resto de individuos involucrados y llevarlos ante la justicia".

"Aunque la inmensa mayoría se fueron del estadio en paz y se comportaron bien, hubo una minoría que tenía la clara intención de pelear y generar violencia", aseguró.

"Pese al gran trabajo que hicieron los dos clubes y los socios del London Stadium, y pese a la gran operación policial que se desplegó, hubo unos incidentes inaceptables dentro y fuera del estadio y durante y después del encuentro", prosiguió el jefe de la Met.

"Ya se han llevado a cabo siete detenciones y estamos trabajando sin descanso para identificar al resto de personas involucradas y llevarlas ante la justicia", señaló Harrington.

Tanto West Ham, que accedió a cuartos de final tras ganar por 2-1, como Chelsea condenaron "categóricamente" la actitud de los aficionados involucrados en los incidentes, y el conjunto del este de Londres informó de que los sancionará de por vida.

West Ham ha disputado nueve encuentros en el Estadio Olímpico después de dejar Upton Park, la que había sido su casa los últimos 112 años, el pasado mes de mayo.

En esos nueve partidos, nueve hinchas ya han sido detenidos en las inmediaciones del recinto y el club ha sancionado de por vida a 23 aficionados por diferentes delitos.


Fuente: EFE