Por la primera vez

Nunca un equipo uruguayo llegó a una final de este torneo, el segundo de importancia continental; Nacional y River Plate fueron semifinalistas

Tan solo en dos oportunidades, de las 11 ediciones que se llevan disputadas de la Copa Sudamericana, hubo un equipo uruguayo en semifinales.

En la edición inaugural, la de 2002, Nacional dirigido por Daniel Carreño cayó por tiros penales, ante Nacional de Medellín. Los albos habían caído 2-1 de visita en Medellín y ganaron por el mismo marcador en el Estadio Centenario por lo que la serie se definió por penales, la que deparó la clasificación del elenco antioqueño.

El otro equipo uruguayo que llegó a semifinales de la Copa Sudamericana, fue River Plate. Aconteció en la edición de 2009 cuando, dirigido por Juan Ramón Carrasco, River Plate superó sucesivamente a Blooming de Bolivia, Vitória de Brasil, a San Lorenzo de Almagro y cayó en las semifinales ante Liga de Quito, a la postre el monarca del torneo (ganó el darsenero 2-1 en Montevideo y fue vencido 7-0 en Quito).

Esas dos fueron las mejores actuaciones de equipos uruguayos en la Copa Sudamericana. Este torneo fue instaurado en 2002 como el segundo de importancia continental tras la Copa Libertadores y que siempre tuvo a un campeón diferente, a excepción de Boca Juniors, que repitió el título en 2004 y 2005.

De los 10 equipos uruguayos que participaron en este torneo, hubo casos como el de Danubio que, en seis participaciones, nunca rebasó la fase inicial.

Para la edición de 2014, serán cuatro los equipos uruguayos, con el debut en el mismo de Wanderers y El Tanque Sisley.


Populares de la sección

Comentarios