Por la Copa

El Tanque Sisley visita a Cerro, en duelo entre ambos equipos que aspiran a llegar a la Sudamericana

Cerro y El Tanque Sisley se miden el sábado a la tarde en el Estadio Luis Troccoli. El Tanque Sisley llega a este cotejo tras acumular cuatro partidos sin ganar, con tres caídas (Defensor Sporting, Danubio y Peñarol) y el empate de la pasada jornada ante Nacional.

Cerro no ha perdido en el Troccoli en el Clausura, en cuatro juegos logró dos triunfos y dos empates y llega tras vencer a Danubio 3-1 en su feudo.

Ambos equipos llegan con aspiraciones a lograr alguna de las plazas, para la Copa Sudamericana, El Tanque Sisley está en cuarto lugar en la clasificación anual con 43 puntos y Cerro figura octavo con 30.

En Cerro, no habría variantes en la formación de Danilo Baltierra para recibir a El Tanque Sisley. Fabián Dorado está habilitado para actuar luego de un partido de sanción y estará a la orden. 

En la oncena verdinegra se estima que Andrés Aparicio podrá jugar, a la espera que se promulgue el fallo definitivo por su expulsión ante Peñarol, el que saldría la semana próxima. Ante esto Osvaldo Canobbio incluirá al volante en sustitución de Yefferson Moreira, sentido, y retrasaría a Juan Manuel Morales al lateral izquierdo. Osvaldo Canobbio manifestó a El Observador su parecer sobre el momento del equipo: "estoy conforme porque los jugadores en la cancha responden con lo que se le pide, es cierto que a todos nos gusta ganar; ante Nacional el equipo mostró buena actitud y Nacional no nos empujó contra nuestro arco, es más, cuando realizaron los cambios, ellos mantuvieron la estructura defensiva."

En el Troccoli, El Tanque nunca pudo ganar a Cerro, por el Uruguayo de Primera “A”, en tres partidos se dieron dos victorias de Cerro y un empate. Las dos victorias que registra El Tanque Sisley sobre Cerro fueron una en el Centenario y la restante en Florida.

Cerro – El Tanque Sisley

Fecha: 27/04/2013
Hora: 15:30
Cancha: Estadio Luis Troccoli
Árbitro: Leodan González
Asistentes: Marcelo Costa y Andrés Pollero
4ª árbitro: Pablo Giménez

Alineaciones probables:

Cerro: Mathías Rolero; Mitchell Duarte, Guillermo De Los Santos, Pablo Pallante y Maximiliano Pereira; Claudio Dadomo, Pablo Caballero, Richard Pellejero y Jonathan Rodríguez; Mauricio Alonso y César Falleti. Director Técnico: Danilo Baltierra.

El Tanque Sisley: Nicola Pérez; Guillermo Díaz, Bruno Piano, Caue Fernández y Juan Manuel Morales; Andrés Aparicio, Gastón Martínez, Pablo Lima y Maximiliano Lombardi; Santiago Lamanna y Alejandro Mello. Director Técnico: Osvaldo Canobbio

Precios: Tribuna Argentina (Cerro): generales: $ 120, socios de Cerro: $ 60. Talud (Cerro): generales: $ 60, socios de Cerro: libre acceso. Tribuna Brasil (El Tanque Sisley): generales: $ 150, socios de El Tanque Sisley: libre acceso.

Antecedentes:

Partidos Jugados: 7
Ganó Cerro: 4
Empatados: 1
Ganó El Tanque Sisley: 2
Goles Cerro: 8
Goles El Tanque Sisley: 5
Jugaron por primera vez: 1ª R 1991: Cerro 0 – El Tanque Sisley 0
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: El Tanque Sisley 2 – Cerro 1
Máxima goleada Cerro: 2-0 2ª R 1991 y Ap. 2010/11
Máxima goleada El Tanque Sisley: 2-0 Ap. 2011/12


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios