Por hacer leña

Progreso buscará beneficiarse del no muy buen momento de Nacional para ganar y tentar mantener la categoría

Progreso recibirá a Nacional en el estadio Centenario, en partido que, para los aurirrojos tiene carácter decisivo a la hora de pugnar su permanencia en Primera División. Si Fénix gana a Danubio, en Capurro, y Progreso no vence a Nacional los gauchos caerán a la Segunda División. Los dirigidos por Carlos Barcos están a ocho puntos de Fénix y 11 de Racing, con la salvedad de que a éstos le restan 6 puntos por jugar, y Progreso, dado que duplica, puede llegar a obtener 12.

¿Y Nacional? Tres partidos sin triunfos, un empate y dos derrotas entre la que se incluye el 3-0 ante Peñarol. Sin opción de tri campeonato uruguayo. Sin Copa Libertadores 2013. La única motivación para la formación de Rodolfo Arruabarrena, además de ganar para cambiar al menos la racha adversa, es mantener la plaza de Copa Libertadores 2014 y repetir su presencia en dicho torneo al que Nacional no falta desde 1997.

En lo que refiere a las probables formaciones, en Progreso, que viene de caer 4-2 ante Juventud en Las Piedras, regresarán en la defensa Maximiliano Amondarain, quien estaba en sanidad y Jonathan Souza Motta, suspendido. Quienes no podrán actuar son Martín Correa y Maximiliano Borges, expulsados ante los pedrenses.

En Nacional regresa el colombiano Efrain Cortés quien no actuó ante Racing, por estar suspendido y ocupará la plaza de Adrián Romero. El resto de la formación no presentará variantes en relación a la que salió como titular en la pasada fecha ante Racing.

Progreso ganó siete veces a Nacional, en el historial de 39 partidos entre ambos por el Uruguayo, desde que se enfrentaron por primera vez en el lejano 1946, cuando los gauchos debutaron en la Divisional mayor del fútbol profesional. La primera de los gauchos ante Nacional fue el 1-0 de la 2ª Rueda de 1985, en el Parque Abraham Paladino, la última, 3-1 en el Parque Central que se registró en el Clausura 2007/08.

Progreso – Nacional

Fecha: 25/05/2013
Hora: 15:30
Cancha: Estadio Centenario
Árbitro: Fernando Cabrera
Asistentes: Marcelo Costa y Antonio Fittipaldi
4ª árbitro: Diego Riveiro

Alineaciones probables:

Progreso: Rodrigo Odriozola; Silvio Dorrego, Maximiliano Amondarain, Rafael Tabárez y Jonathan Souza Motta; Rodrigo Guarteche, Renzo Pozzi, Matías Appelt y Ricardo Queiro; Germán Bombaci y Gustavo Alles. Director técnico: Carlos Barcos

Nacional: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Efrain Cortés y Juan Manuel Diaz; Israel Damonte, Diego Arismendi y Carlos De Pena; Vicente Sánchez, Sebastián Abreu y Gonzalo Bueno. Director Técnico: Rodolfo Arruabarrena

Precios: Tribuna Olímpica (Nacional): venta anticipada en locales Abitab: $ 300, venta el día del partido: $ 400. Tribuna América (puerta Nº 3, Progreso): generales: $ 100, socios de Progreso: libre acceso. Las Tribunas Amsterdam y Colombes, asi como la Platea América, no se habilitarán para éste encuentro.

El sábado, día de partido, las boleterías del estadio Centenario abren a las 10:00 horas.

Antecedentes:

Partidos Jugados: 39
Ganó Progreso: 7
Empatados: 6
Ganó Nacional: 26
Goles Progreso: 43
Goles Nacional: 86
Jugaron por primera vez: 1ª R 1946: Nacional 5 – Progreso 2
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Nacional 6 – Progreso 1
Máxima goleada Progreso: 4-0 Ap.1995
Máxima goleada Nacional: 6-1 Ap. 2012/13 y 5-0 1ª R 1980


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios