¡Por fin! Suárez es blaugrana

El delantero tuvo sus primeros 14 minutos en cancha en el amistoso que Barcelona le ganó 6-0 a León; apenas le dio tiempo para tocar cuatro pelotas

No se necesita ninguna encuesta para verificar que, desde hace algunas semanas, Barcelona tiene cientos de nuevos hinchas, y todos ellos uruguayos. Como hasta mayo Liverpool tuvo un rincón celeste, ahora lo tienen los blaugranas. Y ayer esos cientos de miles de uruguayos tuvieron su primera misa como fanáticos catalanes.

Fueron pequeñísimo símbolos, porque nadie puede pretender conceptos futbolísticos duraderos y definitivos en un primer calentamiento de pretemporada ante León de Guanajuato por la Copa Joan Gamper, esa clase de partidos que, aunque sean ante el campeón mexicanos, solo sirven para mostrar las enormes diferencias entre un rival y otro.

Barcelona, antes y después que entró Suárez, fue todo lujo: triangulaciones entre Messi, Iniesta y Neymar y definiciones de lujo del argentino y el brasileño, una con una vaselina por encima del arquero y otro con un taco. En total fue un 6-0 sin despeinarse, gracias a dos goles de Neymar, dos de Munir, uno de Sandro y uno de Messi.

El uruguayo ingresó a los 76’ en lugar de Rafinha, y apenas le dio para tocar cuatro pelotas: se paró como delantero por derecha en los primeros minutos, haciendo dupla con el juvenil Munir. Hizo dos pases: uno acertado, el otero rebotó en un defensa, y lo otro fue quizás una nuncio de lo que le tocará en España, como en Inglaterra: dos faltas de atrás cuando bajaba a pivotear, aguantando la pelota mientras sus compañeros pasaban al ataque.

Durante su breve lapso en la cancha llegó el sexto gol, obra de Sandro, en un pase cruzado de Xavi para que el delantero rematara de zurda y el tiro se le escapara al arquero. Suárez, volcado sobre la izquierda, no participó de la jugada.

Lógicamente el debut no da mucho para analizar. Perpo sí para calmar la ansiedad de los hinchas, catalanes y uruguayos. Y para empezar a disfrutar a Suárez otra vez en donde debe estar: una cancha de fútbol.

La presentación
Fueron apenas unos segundos, pero le alcanzó a los miles de hinchas de Barcelona, y a los millones de uruguayos que querían verlo de vuelta en una cancha de fútbol: Luis Suárez fue presentado este lunes como nuevo jugador del Barcelona, en el marco de la presentación del plantel para la temporada 2014/2015.

El club culé presentó primero a los integrantes del cuerpo técnico del DT Luis Enrique, y luego a los jugadores que fueron parte del equipo en la temporada pasada. Luego vino el momento de las incorporaciones, y el último fue Luis Suárez, para quien el locutor pidió una fuerte ovación. De hecho, solo lo superaron los que vinieron después: los capitanes Messi, Sergio, Iniesta y Xavi.

“Dejaremos la piel y el alma para conseguir los éxitos a final de temporada. ¡Visca el Barça y visca Catalunya!”, dijo Xavi, mientras que el DT Luis Enrique expresó: "Este grupo de jugadores es único y diferente, y puedo dar fe que se comporta muy profesionalmente en cada entrenamiento".

El once inicial de los culé fue con Bravo, Dani Alves, Mathieu, Mascherano, Rafinha, Rakitic, Jordi Alba, Sergio, Iniesta, Messi, Neymar.


Populares de la sección

Comentarios