Por fin: Brasil se pareció a sí mismo

a selección de Dunga jugó bien y derrotó con facilidad a Perú 3-0
Brasil goleó por 3-0 a Perú y también convenció a su exigente afición en el Arena Fonte Nova en su mejor partido hasta ahora en las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, resultado que lo dejó tercero de la clasificación.

El equipo de Dunga logró superar su 'Neymardependencia' y, con el capitán apagado por la marca peruana, contó con un brillante Douglas Costa, autor de uno de los goles, del pase para el segundo y de la jugada que terminó en el tercero.

El jugador del Bayern Múnich se convirtió en el salvador de Brasil tras recuperar el lugar que le había quitado Lucas Lima y demostró que, con un hombre jugando por la derecha, la Canarinha es más peligrosa que cuando juega con un delantero centro como Hulk o Ricardo Oliveira.

Brasil, con siete puntos, ahora está a cinco puntos del líder Ecuador y a dos de Uruguay, mientras que Perú cayó al penúltimo lugar, con sólo tres puntos de doce posibles. La victoria le permitió a Brasil mantener su invicto en el estadio Arena Fonte Nova, en donde nunca ha perdido, y su hegemonía sobre Perú, con el que no cae desde 1975.

Embed

Dunga, fuertemente abucheado por los hinchas brasileños cuando su nombre fue anunciado en el estadio, sorprendió al alinear un equipo teóricamente defensivo (4-1-4-1), con tres volantes (Luiz Gustavo, Elías y Renato Augusto) y Neymar aislado en la punta.

Costa abrió el marcador en el minuto 22, al empujar con el cuerpo un balón colocado con precisión por Willian desde la derecha.

En la segunda etapa los locales volvieron a ponerle orden a la casa con un gol de Renato Augusto, que colocó un balón en el costado derecho del arco defendido por Penny tras recibir un pase de Costa que avanzó por la derecha luego de dejar atrás a tres rivales.

Sobre el final Costa colocó un pelotazo que Penny despejó con dificultades y que dejó en los pies del lateral Filipe Luiz, que tan sólo empujó para anotar el tercer tanto.